Lunes 13 de Noviembre de 2017.
Aún con los ojos llenos de las riadas de gente que desbordamos las calles de nuestra ciudad para gritar con una sola voz de color azul y blanca 'Talavera, por su futuro', la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca quiere expresar su agradecimiento a todos los que han hecho posible escribir en el 11 de noviembre de 2017 una página histórica en el devenir de estas Tierras.
En primer lugar, a las 91 organizaciones que se han adherido a la Mesa, y que han aportado apoyo financiero, humano, logístico y de difusión. A todas ellas, muchas gracias. A todos aquellos ciudadanos y empresas que han contribuido económicamente a la organización. A todo el tejido empresarial y comercial de Talavera y Comarca que ha exhibido en sus establecimientos y redes sociales la publicidad de la manifestación, siendo el verdadero altavoz de la Mesa.
Agradecimiento especial merecen los que han cerrado sus puertas durante la manifestación, permitiendo a sus trabajadores participar en ella. A todas las personas que han prestado su imagen en los videos de apoyo que han circulado estas semanas. A cada una de las 8.500 personas que han comprado las pulseras identificativas.
A los medios de comunicación que han dado cobertura durante muchos días a este asunto. A la Policía, Protección Civil, Cruz Roja y las decenas de voluntarios que han permitido que 40.000 personas se expresen libremente sin un solo incidente. A los músicos que nos ayudaron a celebrar la unidad de nuestra tierra en la defensa de sus intereses y derechos.
Y, por encima de todo, queremos dar las gracias a toda la ciudadanía que se ha sumado a esta iniciativa, prendiendo una mecha que va a ser muy difícil de apagar. Es sumamente elogiable el espíritu cívico, social y respetuoso de unos ciudadanos que demostraron una más que sólida madurez democrática, y que supieron expresar de forma unánime sin un solo tono discordante unas demandas colectivas legítimas y un sentimiento común. Desde el agradecimiento y el orgullo compartido, muchas gracias.
Finalmente, queremos transmitir nuestro inmenso agradecimiento a D. Aurelio de León por enseñarnos a caminar juntos en la misma dirección.
En los próximos días habrá tiempo para las valoraciones y las acciones de futuro que sin duda habrá que seguir haciendo. Pero hoy es el día de decir GRACIAS, GRACIAS.