www.lavozdetalavera.com

El portavoz municipal socialista dice que no recoge ni una de las reivindicaciones planteadas

José Gutiérrez, durante la rueda de prensa enla que ha criticado el Presupuesto presentado por el Gobierno talaverano para 2018
Ampliar
José Gutiérrez, durante la rueda de prensa enla que ha criticado el Presupuesto presentado por el Gobierno talaverano para 2018

Gutiérrez: "El Presupuesto de 2018 demuestra que el alcalde de Talavera no ha escuchado a los manifestantes del 11-N"

Miércoles 15 de Noviembre de 2017.

"Los Presupuestos Municipales presentados por el Gobierno de Talavera son la más clara muestra de que el alcalde, Jaime Ramos, no ha escuchado lo que los ciudadanos dijeron el 11-N, no ha captado el mensaje, porque no atiende ni a una sola de las reivindicaciones que se plantearon".

Así se ha manifestado hoy el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento talaverano, José Gutiérrez, que el lunes había solicitado que el alcalde retirase el proyecto de Presupuestos y lo corrigiera incluyendo las reivindicaciones que el 11-N defendieron los 40.000 manitestantes de la marcha 'Talavera Por Su Futuro', convocada por la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca.

En ese sentido, Gutiérrez ha señalado que “Ramos podría haber dado participación a la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca, o haberse esperado, pero ha presentado el presupuesto como un mero trámite administrativo”, añadiendo que se trata de una propuesta que "demuestra la incapacidad del alcalde para negociar con otras administraciones, “ni propias ni extrañas”, así como “su inutilidad política".

ASUNTOS PENDIENTES SIN PARTIDAS

Así, Gutiérrez advierte al respecto que los Presupuestos que se llevan este miércoles a Pleno no recogen un solo euro para la mejora de los accesos por la N-V, que es una de las reivindicaciones de la Mesa y la manifestación del 11-N "y asunto de competencia municipal". "De hecho -recuerda Gutiérrez-, este mismo verano Ramos salió en una foto con los alcaldes de Cazalegas y Pepino, además del delegado del Gobierno, hablando de arreglar los accesos, para los que hay cero euros”.

Lo mismo sucede, según el portavoz socialista, en el caso de otra reivindicación ciudadana, la de atención a los jóvenes, “para los que se consignan 33.000 míseros euros para todo el año”; o la inexistente partida para instalaciones culturales, también muy demandadas; “o las instalaciones deportivas, para las que sólo hay dinero para chapa y pintura en la pista de atletismo y la piscina del Prado, y nada en las demás, ni siquiera para mantenimiento”.

PRESUPUESTOS DE LA MENTIRA

En cuanto a Políticas Sociales, el Presupuesto reduce a la mitad lo comprometido, pasando de 1 millón a 500.000 euros; y exactamente lo mismo pasa en ayudas a las empresas, que también pasan de 200.000 a 100.000 euros. No hay nada para el parque de bomberos, como anunciaron; además, “sólo 2.60 euros de cada cien son para invertir, para apostar por las mejoras y el desarrollo de esta ciudad", añade el portavoz del PSOE.

En definitiva, para Gutiérrez, los Presupuestos que Ramos ha propuesto para 2018 “son los de la mentira, los que dicen que no suben los impuestos, cuando sí lo hacen, y de hecho se va a recaudar medio millón más por el IBI, una cantidad que saldrá de los bolsillos de los talaveranos y que, sumados a los del año pasado, hacen una subida del 8,33 por ciento, un millón y medio de euros más que todos tenemos que pagar”.

"LLEVAN SEIS AÑOS LLORANDO"

En cuanto a las críticas del concejal de Hacienda, Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo, sobre la 'herencia' que el PP recibió de los gobiernos socialistas, Gutiérrez responde que "llevan seis años llorando, pero no cuentan que se encontraron con un Urban de diez millones, que han gestionado tarde y mal, y con convenios vigentes que han dejado perder por mala gestión”. Por no hablar, según el portavoz del PSOE, “de que es la primera vez en la Historia que el Ayuntamiento está intervenido, auditado y fiscalizado por Hacienda”.

Finalmente, Gutiérrez ha advertido que sospecha que ni Castillo ni el alcalde, Ramos, se han leído el Presupuesto que han presentado, "ya que en el documento final que nos han entregado figura, por ejemplo, la aportación al Plan Integración Social, que no lo hay ni lo hubo el año pasado, y al Campeonato de Motocross, que tampoco lo va a haber”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.