www.lavozdetalavera.com

Ya son 200 las que tienen ese reconocimiento

Más de 60 empresas de Talavera y la Comarca reciben el Sello PICE por su implicación con el empleo juvenil

Un momento del acto celebrado en la Cámara de Comercio en Talavera
Ampliar
Un momento del acto celebrado en la Cámara de Comercio en Talavera

Viernes 17 de Noviembre de 2017.

La Delegación de la Cámara de Comercio en Talavera de la Reina ha sido escenario hoy del acto de reconocimiento a más 60 empresas de esta ciudad y la comarca por su implicación con el empleo juvenil, a través de su adhesión al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que la Cámara de Comercio viene desarrollando desde el año 2015.

Así, Joaquín Echevarría Cuesta, director gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo; David Gómez Arroyo, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Talavera; Arturo Castillo, teniente de Alcalde y concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento talaverano; y Luis Garvín, de la Cámara de Comercio en la Ciudad de la Cerámica, han entregado los correspondientes sellos de reconocimiento a los representantes de las empresas.

Echevarría ha destacado la relevancia de estos programas para jóvenes, la oportunidad que para ellos representa y la importancia de que empresas como las que hoy estaban convocadas tomen conciencia de su importante labor social.

APOYO DE IPETA Y DE LA JUNTA DE CLM

En la misma línea se ha manifestado Arturo Castillo, que ha asegurado que desde el OAL Ipeta, dependiente del Ayuntamiento talaverano, se va a apoyar a todas empresas que soliciten ayudas para la contratación.

Gómez Arroyo, por su parte, ha destacado el gran esfuerzo de las Administraciones por paliar el desempleo juvenil, exponiendo todas y cada una de las líneas de ayuda con la que la Junta de Comunidades contribuye para mejorar y potenciar la contratación juvenil.

Por lo que respecta a Luis Garvín, ha manifestado que ya son más de doscientas empresas las que han recibido este sello, como documento que prueba su compromiso con el empleo juvenil.

PLAN INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO

Hay que recordar que PICE, Plan Integral de Cualificación y Empleo, es un programa que desarrolla la Cámara en diferentes localidades; cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, está diseñado para mejorar la empleabilidad de jóvenes y atender las necesidades de las empresas a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto a cubrir.

Todas las organizaciones convocadas hoy al acto celebrado en las instalciones de la Cámara de Comercio en Talavera han firmado un protocolo por el que se adhieren al Plan, en el que colaboran en alguna de las fases del programa, como pueden ser visitas a empresas, entrevistas de trabajo, prácticas no remuneradas, presentaciones de orientación de responsables de Recursos Humanos o, lo que es mejor y más positivo, la firma de contratos de trabajo incentivados económicamente.

Más de 60 empresas de Talavera y la Comarca reciben el Sello PICE por su implicación con el empleo juvenil
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.