www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL / Liga. Grupo 4 de 2ª División B

Los 'Lobos', cazados por un efectivo CF Talavera que sumó su quinta victoria liguera consecutiva en El Prado

Nuestro compañero Armando Espejel captó así, con su cámara, el remate de Espinar que significaba el 1-0
Ampliar
Nuestro compañero Armando Espejel captó así, con su cámara, el remate de Espinar que significaba el 1-0

La Crónica de Óscar Muñoz

Domingo 19 de Noviembre de 2017.

CF Talavera de la Reina ha logrado hoy su quinta victoria consecutiva de la temporada ante su afición, frente a un duro y correoso Unión Adarve, al que ha vencido por 2-0 en un partido emocionante y competido, en el que los blanquiazules han jugado desde el minuto 53 en inferioridad numérica por expulsión de Paul Quaye. Los 'Lobos', como se conoce en la categoría a los jugadores del conjunto madrileño, han sido 'cazados' este domingo en El Prado talaverano.

El partido comenzó con dos ocasiones de peligro, una en cada portería, resueltas sin trascendencia en el marcador, pero que alertaron a los locales respecto al peligro que podrían correr si dejaban campar a sus anchas a los 'Lobos' madrileños, sobrenombre de los integrantes del equipo del barrio del Pilar que a sí mismos se refieren como 'La Manada'.

QUAYE Y ESPINAR, PROTAGONISTAS

Quaye se dio por enterado del aviso y se convirtió en el muro de contención blanquiazul, para lanzar los ataques de los locales; en dos de ellos Jesús Jiménez y Melchor pudieron haber inaugurado el marcador, pero ninguno de los dos acertó a superar a Cristian Parras en sus respectivas ocasiones, minutos 7 y 18.

Quien sí que acertó, afortunadamente para los de Fran Alcoy, fue Espinar, que en el 34, con el partido nivelado tanto en el marcador como en el juego, mandó a la red prácticamente sin oposición después de un toque de calidad de Melchor, que habilitó a Espigol para que anotara el 1-0.

EN INFERIORIDAD NUMÉRICA

Tras el descanso, los visitantes salieron dispuestos a hacerse con el dominio del cuero, pero los locales reaccionaron y el propio Espinar a punto estuvo de hacer doblete en el minuto 52; el remate del blanquiazul fue abortado por el cancerbero madrileño.

Un minuto más tarde, en el 53, se produjo la expulsión del citado Paul Quaye, que cayó en la trampa que le tendieron los madrileños respondiendo con un manotazo a las provocaciones de aquéllos, y fue entonces cuando los 'Lobos' de Víctor Cea se lanzaron a por el partido, aunque sin demasiado orden.

CAMBIOS ACERTADOS

Francisco García, en el 70' y en el 72', gozó de sendas ocasiones para marcar, pero no acertó en sus remates. Alcoy, que ya había sustituido a Espinar por Jesús García, volvió a mover su banquillo sustituyendo a Cristian Fernández por Jorge, para que éste ayudara a sus compañeros en tareas de contención; y el cambio surtió efecto, porque dio aire al equipo talaverano.

Conforme avanzaban las manecillas del reloj, los madrileños asumían más riesgos y en el 86, en un contragolpe de los blanquiazules, Jesús Jiménez volvió a ejercer de 'matador' haciendo el 2-0 con un gol 'marca de la casa', que ha significado la cuarta victoria consecutiva del CF Talavera en El Prado y con la que los cerámicos igualan la puntuación de Unión Adarve en la clasificación.

Así logró Jesús Jiménez el 2-0, con el que cerraba el marcador y sentenciaba el partido a favor del Cf Talavera

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 2 - Unión Adarve, 0

CF TALAVERA: Machuca, Óscar Prtas, Villarejo, Mario Gómez, San José, Paul Quaye, Melchor, Víctor Andrés, Espinar (Jesús García, 60'), Jesús Jiménez (Rober, 90+3) y Jorge (Cristian Fernández, 78').

Banquillo: Sergio Arenas (ps), Gonzalo, Jesús García, Rubén Rivera. Hakim, Rober y Cristian Fernández.

UNIÓN ADARVE: Cristian Parras, Jesús Bernal, Enrique López (Joan Di Lorenzo, 79'), Iván Ors (Adrián Wojkic, 63'), Juan Manuel Fernández, Dionisio Escalante, Héctor Gómez, Ricardo de Souza, Francisco García (Miguel García, 79'), Iván Mateo y Darío García.

Banquillo: Roberto Briguega (ps), Leonardo Blázquez, Adrián Wojkic, Alberto Miñambres, Álvaro Olmedo, Miguel García y Joan Di Lorenzo.

ÁRBITRO: Carlos Pérez Fernández, auxiliado por Javier Chicote Platero y Héctor Juan Bustos, del comté de Castilla y León. Expulsó con tarjeta roja directa a Paul Quaye, minuto 53, por agresión a Héctor Gómez. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales San José, Jesús García y Mario Gómez; y a los visitantes Juan Manuel Fernández, Cristian Parras, Francisco García y Enrique López.

GOLES: 1-0, minuto 34; Espinar, a pase de Melchor. 2-0, minuto 86; Jesús Jiménez, culminando un rápido contragolpe.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 1 de Segunda División B.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes del partido, hacer click aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Los 'Lobos', cazados por un efectivo CF Talavera que sumó su cuarta victoria liguera consecutiva en El Prado

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3300 | Aficionado - 20/11/2017 @ 19:25:51 (GMT+1)
    Partido muy completo ayer ante un equipo duro, correoso, y que jugó al límite de la legalidad en demasiados momentos. Seguimos mejorando partido a partido, al menos en casa. Muy bien en todas sus líneas. Me sorprende el buen tono físico del equipo y la propuesta de buen juego con la omnipresencia y calidad de Quaye y V. Andrés y las ayudas de Jorge y Melchor, que hicieron un gran partido. Jesús Jiménez venía pidiendo más minutos y es lo que el Talavera necesitaba. Hizo también un gran partido. Alcoy volvió a acertar en los cambios. Y la afición de diez. Así que, sólo objetar que tenemos que ser un poco más ambiciosos fuera de casa (y no me refiero a jugar necesariamente con dos delanteros natos) sino a ir a por los partidos desde el principio, y seguro que no estamos abajo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.