www.lavozdetalavera.com

TIERRA DE NADIE

… Y se acaba la linde y el político sigue

Miguel Méndez-Cabeza

… Y se acaba la linde y el político sigue

Lunes 20 de Noviembre de 2017.

No han aprendido nada. Ellos siguen la linde. Después de la manifestación del 11-N en Talavera los políticos talaveranos y regionales no se enteran del mensaje que les han enviado los ciudadanos. Porque ya al día siguiente el alcalde se apresura a hacerse una foto en Madrid en defensa del ferrocarril y, como pollos sin cabeza, se van todos de la manita a Madrid con su teatrillo, con su particular retablo de las maravillas sin nadie en el patio de butacas y con los decorados cayéndose a jirones.

Y sin leerse los papeles, donde se ve que ese tren lo que pretende es llevar las mercancías a La Mancha por Puertollano y a la plataforma de Toledo desde Madrid. Lo de Talavera, que no tiene plataforma ni se la espera, ya se verá cuándo.

Y les dejan los extremeños seguir la linde montados en la vagoneta del carbón que se merecen por no haber hecho los deberes. Y me recuerdan a Rivas cuando felicitó a Albacete porque les concedieron la fábrica de helicópteros a la que aspiraba Talavera.

El PSOE se une al mismo fotomatón y además nos da un nuevo ejemplo de que tampoco han aprendido que los ciudadanos están hartos del “y tú más” cuando pide que el presupuesto de Talavera solucione las reivindicaciones del 11-N que dependen del gobierno regional (PSOE) y nacional (PP). Son ejemplos de más fotos y más “y tú más” de los que decenas de miles de talaveranos les han dicho bien claro que se olviden de una puñetera vez.

Y sus hermanos mayores autonómicos del parlamento regional también siguen la linde y comienzan nuevamente la “balasera” con la excusa de Talavera, sin aportar ninguno la más mínima alternativa positiva, ni el más mínimo propósito de la enmienda por la desastrosa situación a la que nos han llevado. Y la consejera talaverana, en un alarde de surrealismo, dice que la Junta ¡¡¡apoya!!! la manifestación y que está en contacto continuo con la Mesa por Talavera, lo cual ésta desmiente. Y el Delegado del Gobierno del PP sigue sin decir ni mú de lo que ha pasado en su ciudad.

Y siguen la linde, y a nivel autonómico, en un bochornoso pacto de silencio, ni PP, ni PSOE, ni Podemos, ni Izquierda Unida, ni Ciudadanos dicen absolutamente nada sobre que miles de castellano-manchegos (aunque nos dan muchísimas ganas de no serlo) hayan salido a la calle en Talavera, añadiendo así la ignominia del silencio y el desprecio a los miles de ciudadanos que se han manifestado democráticamente a la marginación absoluta de nuestra tierra, de la que todos han sido cómplices. Aunque puede que también se hayan quedado un tanto pasmados por el sartenazo que los talaveranos les acaban de dar “en tó la boca”.

Y a primeros de diciembre el presidente Page vendrá, precisamente ahora, a Talavera a dar a don Aurelio el abrazo del oso con la excusa del premio de Iniciativa Social de la Junta, intentando fagocitar al símbolo de la movilización del 11-N, aunque dicho sea de paso don Aurelio se merezca todos los premios del mundo.

Y siguen la linde, y siguen la linde, con el manual descuadernado y pringoso que todos los partidos regionales parecen haber heredado de Bono, con su despliegue de fotos y paripés, y regalando trenes de la bruja en lugar de navajas de Albacete 'Made in Taiwan'.

… Y se acaba la linde y el político sigue… hasta el barranco final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • … Y se acaba la linde y el político sigue

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3305 | Carlos - 21/11/2017 @ 23:32:12 (GMT+1)
    Era de esperar. Lo inaudito es que alguien se sorprenda que tras la manifestación en Talavera del pasado día 11-N hay........ "la nada". Se apagaron los ecos de las reclamaciones a pie de calle y vuelta a la rutina, perdón, a la ruina. Vuelta a la cotidianeidad del abandono, la desesperanza, la emigración lejos de Talavera, la desolación a pie de calle viendo cada vez más miseria y establecimientos cerrados. Una ciudad que cada vez está más deprimida y envejecida. La juventud huye de Talavera en busca de un futuro ilusionante y el talento se fuga a velocidades supersónicas. Dentro de 20 años se convocará otra manifestación pidiendo lo que hace otros 40 años nos negaron todos los culpables de haber llevado a Talavera a un abismo sin fin.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.