www.lavozdetalavera.com

PP pide que incluyan la implantación de Informática y ayuda económica a Talavera Ferial en los Presupuestos CLM

Las diputadas Claudia Alonso y Carolina Agudo, con los ediles talaveranos María Victoria González y Santiago Serrano, ante la fachada de Talavera Ferial
Ampliar
Las diputadas Claudia Alonso y Carolina Agudo, con los ediles talaveranos María Victoria González y Santiago Serrano, ante la fachada de Talavera Ferial

Martes 21 de Noviembre de 2017.

El Grupo Parlamentario del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha ha reclamado diversas acciones concretas para Talavera que se plasmen en los Presupuestos de Castilla-La Mancha 2018, que actualmente se tramitan en el Parlamento regional.

Entre las propuestas que, vía enmiendas al Presupuesto, ha presentado el GPP referentes a Talavera se incluye la implantación del Grado de Informática en la Universidad de Castilla-La Mancha en la Ciudad de la Cerámica y la aportación de medio millón de euros a Talavera Ferial.

Así lo han avanzado hoy las diputadas autonómicas del PP Claudia Alonso y Carolina Agudo, que han visitado este martes Talavera y han manifestado que "los talaveranos no están para anuncios y demagogias ni para que se les venda humo”, añadiendo que precisan “del compromiso y la acción de todos los políticos".

CIUDAD ABANDONADA

"Desde el PP reclamamos acciones concretas para Talavera, que se plasmen en los presupuestos, porque es de justicia para Talavera que Page y su gobierno regional hagan más esfuerzos con esta ciudad”, ha señalado Claudia Alonso, adelantando que el GPP en las Cortes volverá a solicitar que se implante el Grado de Informática en Talavera y que tenga su reflejo en los presupuestos regionales.

En el mismo sentido se ha manifestado Carolina Agudo, advirtiendo que “los talaveranos quieren hechos y el presidente y los consejeros de Talavera tienen abandonada a la ciudad en los presupuestos” y añadiendo que "es lamentable que Page destine cero euros a Talavera Ferial", a pesar de que hace dos años se aprobase una Proposición No de Ley que ya contemplaba 500.000 euros para la institución ferial talaverana que nunca se invirtieron.

NO RECOGEN LAS PROMESAS

“Esto es lo que le preocupa a Page y a los consejeros de Talavera, como a la titular de Fomento, Agustina García, esta ciudad y su comarca”, ha afirmado Agudo, que ha anunciado que el PP volverá a presentar una enmienda a los Presupuestos CLM para que se destine medio millón de euros a la institución ferial talaverana. “Exigimos a Page que se preocupe y trabaje por las necesidades de los talaveranos”, ha subrayado la diputada popular.

En definitiva, Alonso y Agudo han denunciado que "los presupuestos de Page no recogen ni una de las promesas que ha hecho a los talaveranos", concluyendo que "desde el PP reivindicamos cada una de las necesidades de Talavera, muchas de las cuales son competencia de Page, que nuevamente se ha olvidado de esta ciudad en los presupuestos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.