www.lavozdetalavera.com

Empresa toledana referente de su sector

Embutidos España, mayor productor de lomo de Europa con más de 1.5 millones de kilos al año

Embutidos y Jamones España e Hijos tiene en el lomo uno de sus productos estrella
Ampliar
Embutidos y Jamones España e Hijos tiene en el lomo uno de sus productos estrella

Miércoles 22 de Noviembre de 2017.

Embutidos y Jamones España e Hijos, compañía familiar líder en elaboración de embutidos de máxima calidad con sede en la localidad toledana de Escalonilla, destaca en el mercado por la producción de lomo embuchado, llegando a elaborar 1.513.654 kilos cada año, que se comercializan en piezas enteras, troceadas, en tacos o loncheadas; en definitiva, en los formatos que los clientes necesitan.

Estos datos posicionan a la empresa cárnica toledana como la mayor productora de lomo de Europa, representando este producto el 40% del total de los elaborados que desarrolla la compañía. Muy valorado en nuestro país, Embutidos España también comercializa lomo fuera de nuestras fronteras, por la calidad reconocida con la que lo elabora.

EXPORTADO A 60 PAÍSES

En la actualidad “son más de 60 los países a los que exportamos nuestros productos”, indica el director general de Embutidos España, Miguel Ángel España, añadiendo que “el lomo cada vez está adquiriendo mayor protagonismo en el mercado internacional, tanto por sus propiedades nutricionales como por su agradable sabor. México, Chile, Corea del Sur y Europa son los puntos de venta donde mayor aceptación está teniendo”.

Embutidos España, con gran especialización y conocimiento en la elaboración de lomos tras más de 30 años de experiencia, propone en su catálogo una amplia gama de referencias: gran reserva, gran selección, ibérico 50% raza ibérica e ibérico bellota 100% raza ibérica.

ALIMENTO IDEAL PARA DIETA EQUILIBRADA

De aspecto homogéneo, liso y de color sonrosado, el lomo embuchado es de elevado valor nutricional y gastronómico. Además de por su agradable textura y sabor, se caracteriza por su alto valor proteico con un índice de materia grasa inferior a un 6%, así como gran aporte de vitaminas tipo B1 y B3, por lo que se considera un alimento ideal para ser consumido en una dieta equilibrada y está recomendado para el desarrollo muscular.

Por su aroma, sabor y vistosidad, este embutido ha de consumirse en crudo cortado en finas rodajas, siendo algunas de sus aplicaciones más comunes en bocadillos, tapas, meriendas, tablas de embutido, canapés, etcétera.

En definitiva, el lomo embuchado es un producto exquisito para todos los paladares, muy saludable y con grandes propiedades nutricionales; pero sobre todo tiene una gran importancia en el catálogo de productos que comercializa Embutidos España durante todo el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.