www.lavozdetalavera.com

Dicen que el Gobierno Municipal entiende la Cultura como "un apéndice menor" de su gestión

Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, concejales de Ganemos Talavera
Ampliar
Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, concejales de Ganemos Talavera

Ganemos Talavera vota en contra del Presupuesto para el OAL Cultura 2018 por "continuista e insuficiente"

Por La Voz de Talavera
miércoles 22 de noviembre de 2017, 19:40h

Miércoles 22 de Noviembre de 2017.

"El equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Talavera entiende la Cultura como algo menor, un apéndice secundario de la gestión municipal", han manifestado hoy los concejales de Ganemos en el Consistorio talaverano, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, tras la reunión del consejo del OAL de Cultura en el que se han conocido las partidas que el presupuesto presentado por el Ejecutivo de Jaime Ramos dedica a este apartado.

Ganemos Talavera ha votado en contra de los presupuestos que se les han presentado en la citada reunión del OAL de Cultura, que preside la concejala delegada María de los Ángeles Núñez, por considerar que "inciden en esa línea de apéndice secundario, no plantean inversiones para espacios culturales, no tienen en cuenta la necesidad de ampliar el peso específico de la Cultura en la ciudad y dan por buena una gestión política decadente y triste".

En ese sentido, Arnao y Sánchez critican que el presupuesto para Cultura en 2018 aumente "sólo" en 100.194,05 euros respecto al de este ejercicio, subrayando que "en conjunto no representa más que el 3.48% del montante total del presupuesto municipal (2.210.000 frente a los 63.445.000 euros).

GESTIÓN CONTINUISTA Y APOCADA

"Teniendo en cuenta que buena parte del presupuesto se va a hacer frente los gastos de Personal, Bienes y Servicios, entendemos que esos 2.210.000 euros es una cuantía insuficiente y que sólo sirve para apuntalar una gestión continuista y apocada, como viene siendo la tónica repetitiva de los últimos años", han señalado los ediles de Ganemos.

Arnao y Sánchez apuestan por "un cambio de rumbo y dinámica". "Talavera está llamada a ser una Ciudad de la Cultura -señalan desde Ganemos- por nuestro pasado y por nuestra proyección en el futuro, por los recursos que guardamos y no explotamos", añadiendo que "es un error perseverar en un continuismo conservador lánguido y decadente al que parece se ha abonado el Partido Popular en nuestra ciudad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)


+
0 comentarios