www.lavozdetalavera.com

Ganemos, con los vecinos afectados, insiste en la alternativa de la entrada este

Vecinos de Talavera La Nueva, con la pancarta contraria a la instalación de la Plataforma en sus terrenos; Arnao (i) está con ellos
Ampliar
Vecinos de Talavera La Nueva, con la pancarta contraria a la instalación de la Plataforma en sus terrenos; Arnao (i) está con ellos

Reclaman al Gobierno Ramos que elimine la reserva de suelo para la Plataforma Logística en Talavera La Nueva

jueves 23 de noviembre de 2017, 20:50h

Jueves 23 de Noviembre de 2017.

'Sí a la Plataforma Logística. No en Talavera La Nueva'. Este es el lema que, escrito en una pancarta, ha presidido la visita guiada que la portavoz municipal de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao, ha realizado hoy a los terrenos reservados por el Ayuntamiento talaverano en el entorno de la citada eatim, donde algunos vecinos afectados han mostrado a los medios de comunicación las parcelas que tendrían que ser expropiadas para la ejecución de la infraestructura logística.

"Sin un proyecto encima de la mesa, sin compromisos presupuestarios claros y decididos, ni la perspectiva ferroviaria para el tráfico de mercancías, no se entiende que se mantenga en esta ciudad una reserva de suelo de entorno 200 hectáreas en el término municipal de Talavera La Nueva", ha señalado Arnao, advirtiendo que los vecinos de la eatim vuelven a reclamar que se les escuche y no se decida unilateralmente imponer en sus parcelas un proyecto que les causaría enormes perjuicios.

Se trata, según ha explicado la portavoz de Ganemos Talavera, de las negativas consecuencias qu construir la Plataforma Logística en los terrenos actualmente reservados tendría para el futuro urbanístico, social, cultural y económico de Talavera La Nueva, para cuyos vecinos "el entorno agropecuario, rural y ambiental de la zona es base de la vida que han construido y se vería trastocada, con perjuicios que no están dispuestos a asumir".

DESPROPÓSITO URBANÍSTICO

Los vecinos también han dejado claro que nunca han estado ni están en contra del proyecto de Plataforma Logística, pero sí de su ubicación en término municipal de Talavera La Nueva. "La Plataforma debe ubicarse en otro lugar y no a los pies de las residencias y explotaciones ganaderas del pueblo", afirman los afectados.

Por todo ello, Arnao ha reiterado que Ganemos Talavera "seguirá trabajando por evitar este despropósito urbanístico que sólo responde a la huida hacia adelante del alcalde, Jaime Ramos, que con sus bandazos en este asunto ha demostrado que no le importan ni los vecinos de Talavera La Nueva ni el propio futuro industrial de la ciudad".

MEJOR, LA ALTERNATIVA ESTE

Según la portavoz de Ganemos, "no se puede consentir que intereses muy particulares o el ahorro económico para ADIF nos impida destinar este proyecto al mejor lugar técnica y urbanísticamente posible", recordando en ese sentido la propuesta que su grupo realizó para ubicar la Plataforma Logística en la entrada a la ciudad por la zona este, en un espacio con la autovía y la vía del ferrocarril como linderas -en rojo, en la imagen sobre estas líneas- "que sería el lugar ideal para impulsar la industria logística y esta infraestructura".

"No se puede consentir -ha insistido Arnao- que se mantenga una reserva que impide a sus legítimos propietarios hacer uso en libertad de inmuebles, parcelas y explotaciones, mientras no existe proyecto concreto y todo son especulaciones, mentiras y humo", insistoiendo en que la entrada a Talavera por la zona este sería mejor emplazamiento que el elegido en Talavera La Nueva junto a Torrehierro, que en todo caso "debería destinarse a la industria agroalimentaria, que transformara la importante producción agropecuaria de la zona".

Algunos de los vecinos de Talavera La Nueva afectados, manifestando su postura en contra de la instalación de la Plataforma Logística en la eatim
Ampliar
Algunos de los vecinos de Talavera La Nueva afectados, manifestando su postura en contra de la instalación de la Plataforma Logística en la eatim
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)


+

0 comentarios