www.lavozdetalavera.com

Gutiérrez denuncia que hay "facturas en los cajones" del Ayuntamiento pendientes de pago

José Gutiérrez, secretario general y portavoz municipal del PSOE talaverano
Ampliar
José Gutiérrez, secretario general y portavoz municipal del PSOE talaverano

PSOE presenta una enmienda a la totalidad del Presupuesto y 30 propuestas "en positivo" para Talavera

Viernes 24 de Noviembre de 2017.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera ha presentado una enmienda a la totalidad del Presupuesto Municipal para 2018 por considerar que es "antiguo, más de lo mismo", consecuencia de la "carencia de ideas del Gobierno que preside al alcalde, Jaime Ramos, y sin un proyecto de ciudad claro", que demuestra que "estamos ante un fin de ciclo político".

La enmienda socialista a la totalidad se acompaña de un documento con 30 propuestas "en positivo y para un cambio de rumbo" que el grupo político mayoritario de la Oposición en el Ayuntamiento talaverano considera que deben ser incluídas en el Presupuesto que -según ha recordado José Gutiérrez, portavoz municipal del PSOE- es el último que va a gestionar en su totalidad el actual Gobierno.

NO SE HA ESCUCHADO AL 11-N

Entre otras cuestiones negativas, Gutiérrez ha criticado el Presupuesto presentado por el Ejecutivo de Ramos porque "en su elaboración no sólo no se ha dado participación a los grupos políticos ni a los colectivos ciudadanos, sino que tampoco se ha escuchado lo que los ciudadanos dijeron en la manifestación del 11-N, no ha captado su mensaje y no atiende ni a una sola de las reivindicaciones que se plantearon".

Por eso, Gutiérrez se ha puesto a disposición del Gobierno Municipal "para hacer unos nuevos presupuestos que respondan a las necesidades de la ciudad; incluso, si es necesario, negociando partida a partida, porque creemos que hay tiempo para hacerlo".

CON EL FRENO DE MANO ECHADO

Teniendo en cuenta que todos los indicios apuntan a que "2018 va a ser un año positivo, de crecimiento a nivel nacional, provincial y también local", el PSOE considera que eso "obliga al Ayuntamiento a allanar el terreno para lo que pueda venir, porque no se puede estar con el freno de mano echado ni nos podemos permitir perder un solo euro".

En ese sentido, Gutiérrez ha referido los fondos que pueden llegar del EDUSI, que también tienen que tener aportación municipal, los de la ITI, los planes de empleo de la Junta, del Estado, los talleres de empleo, la aportación al 1,5% cultural, más lo que pueda derivarse de la futura declaración del Casco Histórico o de la exposición A Témpora, cuestiones que no contempla el Presupuesto.

CUESTIONES Y PARTIDAS AUSENTES

Otras ausencias importantes en el Presupuesto son las partidas necesarias para temas exclusivamente de competencia municipal, como el mantenimiento de parques y jardines, el asfaltado y acerado en diversos puntos de la ciudad, las mejoras en el parque de bomberos, en las instalaciones deportivas o en la oferta cultural, “donde hemos pasado de jugar la champion a estar en tercera regional”; o en la parte social, en la que "no recoge ni el millón del Fondo de Emergencia, ni el 1 por ciento para políticas de juventud", advierte Gutiérrez.

Todas estas son cuestiones que sí incluye el PSOE en el documento con sus 30 propuestas, además de la atención a las EATIM, con una biblioteca en Gamonal y el arreglo de calles en ésta, Talavera La Nueva y El Casar; así como de medidas de apoyo al sector primario “y a Torrehierro, porque ya es hora que se tomen medidas para mejorar la I Fase y poner en funcionamiento la II”.

FACTURAS EN LOS CAJONES

Antes de concluir la rueda de prensa en la que anunció la enmienda a la totalidad y la presentación de las 30 Propuestas del PSOE al Presupuesto, José Gutiérrez manifestó su "precupación" por la gestión económica del Gobierno Municipal en el Ayuntamiento, de la que dijo que "deja mucho que desear, con facturas en los cajones por cuantías importantes".

"Entre otras- ha advertido el portavoz municipal del PSOE- nos hemos encontrado con facturas pendientes de pago a la empresa de los autobuses urbanos (Eborabús) por importe de 300.000 euros", aunque no quiso profundizar en el asunto. "Ahí lo dejo", concluyó.

Documento adjunto con las 30 Propuestas del PSOE al Presupuesto Municipal 2018 de Talavera, haciendo click aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.