www.lavozdetalavera.com

El delegado del Gobierno en CLM leyó el manifiesto contra la violencia de género

Parte de los asistentes al minuto de silencio convocado por la Corporación Municipal talaverana en memoria de las tres mujeres asesinadas este mes en España víctimas de violencia de género
Ampliar
Parte de los asistentes al minuto de silencio convocado por la Corporación Municipal talaverana en memoria de las tres mujeres asesinadas este mes en España víctimas de violencia de género

Gregorio preside el minuto de silencio talaverano por las mujeres víctimas de asesinatos machistas en noviembre

Por La Voz de Talavera
viernes 24 de noviembre de 2017, 19:57h

Viernes 24 de Noviembre de 2017.

La Corporación Municipal de Talavera, a la que se han sumado otros dirigentes políticos y ciudadanos a nivel particular, ha guardado hoy un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales de violencia de género de este mes de noviembre en España y en repulsa de los asesinatos machistas, en general; el último, perpetrado este mismo viernes en la localidad castellonense de Vinaroz, en donde un hombre ha matado a su expareja, Katherina, y posteriormente se ha suicidado.

Encabezados por el alcalde, Jaime Ramos, la mayoría de concejales del Ayuntamiento talaverano han participado en este minuto de silencio ante las puertas del edificio Consistorial, al que se han sumado, entre otros, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario general del PP-CLM, Vicente Tirado, y la senadora Carmen Riolobos.

VIOLENCIA DE GÉNERO EXTREMA

En el transcurso del acto, Gregorio -que también ha presidido este viernes en Talavera la entrega de premios Menina 2017- ha leído un texto contra esta lacra social y ha hecho referencia a la violencia machista como “una forma de violencia de género extrema que debe ser abolida”, añadiendo que la violencia de género constituye un grave problema social en nuestro país.

“Decenas de mujeres son asesinadas, año tras año. Otras son sometidas a diversas formas de maltrato, al aislamiento e, incluso, a la incomprensión por parte de su entorno y de la sociedad”, ha advertido el delegado gubernamental, advirtiendo que “no nos podemos olvidar de sus hijos, algunos asesinados junto a sus madres; otros huérfanos, con una vida por delante llena de obstáculos y dificultades”.

VÍCTIMAS MORTALES EN NOVIEMBRE

Durante este mes de noviembre han sido víctimas mortales de violencia de género tres mujeres.

Por orden cronológico, la primera víctima fue una mujer de 28 años asesinada por su pareja en la localidad tinerfeña de Arona, el día 1, dejando una huérfana de 6 años. El asesino fue detenido.

El segundo asesinato machista ocurrió en la ciudad alicantina de Elda, el día 8; la víctima, Jessica Bravo, tenía 28 años y fue asesinada de varios tiros en la cabeza a la puerta del colegio, delante de su hijo y muchos otros menores, por su expareja, Imanol Castillo, que posteriormente se suicidó.

Por lo que respecta al crimen de este viernes, la víctima ha sido Katherina, una mujer alemana de 35 años que residía en la localidad alicantina de Vinaroz, hasta la que se ha desplazado su expareja, desde Alemania, para matarla de un disparo con el mismo arma que luego ha utilizado para suicidarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios