www.lavozdetalavera.com

7 días después de la manifestación 'Por un Tren Digno'

Nuevo fiasco ferroviario: los pasajeros de un tren tardaron 5 horas en hacer el viaje Madrid-Talavera

Estación de Renfe-Adif en Talavera de la Reina, a la que este sábado se ha tardado 5 horas en llegar en tren desde Madrid. Un récord!
Ampliar
Estación de Renfe-Adif en Talavera de la Reina, a la que este sábado se ha tardado 5 horas en llegar en tren desde Madrid. Un récord!

Sábado 25 de Noviembre de 2017.

Los pasajeros del tren que ha partido a las 10:08 de la mañana de hoy de Madrid con destino a Talavera de la Reina ha tardado cinco horas en recorrer la distancia de poco más de 100 kilómetros que separan a ambas localidades, según han denunciado los propios afectados y ha recogido la agencia Efe.

Así, justo una semana después de que varios miles de extremeños y castellano-manchegos de Talavera y otras localidades de la provincia de Toledo se manifestaran en la madrileña Plaza de España de Madrid para reivindicar un 'tren digno' en los servicios entre Madrid, Talavera y Extremadura, uno de estos trenes ha venido a dar la razón a los manifestantes y a dejar en evidencia a los responsables de Renfe, Adif y el Ministerio de Fomento.

El tren, cuyo destino final era Huelva, ha partido este sábado a las 10:08 horas de la estación de Atocha, según ha informado Efe. Pocos metros después de realizar una parada en la estación de Fuenlabrada, aun en la provincia de Madrid, el tren se ha detenido y ha empezado a retroceder "lentamente" hasta situarse, de nuevo, en la estación de Fuenlabrada.

ESPERANDO A OTROS TRENES 'ESCOBA'

Quince minutos más tarde, el revisor ha comunicado a los pasajeros que el tren estaba averiado y que no se podía arreglar porque estaba situado en una curva, con lo que tenían que esperar a que llegara otro ferrocarril de Madrid.

Eran las 10.50 horas de la mañana y el tren que esperaban ha llegado a las 12.54 horas. Dos trenes han recogido a los pasajeros según sus destinos, uno hacia Andalucía y otro hasta Talavera de la Reina, y ambos han partido de Fuenlabrada a las 12.55 horas.

PARADA DE 40 MINUTOS EN TORRIJOS

Tras un par de paradas, el tren que iba a Talavera de la Reina se ha detenido en Torrijos porque había que esperar a que el ferrocarril de Extremadura con destino a Madrid ocupe antes esa vía, ya que los dos trenes no pueden cruzarse.

El tren ha estado parado en Torrijos 40 minutos y ha llegado a Talavera de la Reina a las 15.15 horas. Cinco horas después de salir de Madrid.

Lógicamente, los alrededor de 80 pasajeros que viajaban en ese tren, de tres vagones, se han mostrado "indignados" con lo sucedido, sin que a la hora de elaborar esta información se conozcan reacciones de los responsables de esta situación que se repite habitualmente en el servicio ferroviario Madrid-Talavera-Extrenadura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Nuevo fiasco ferroviario: los pasajeros de un tren tardaron 5 horas en hacer el viaje Madrid-Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3313 | miguel Angel - 26/11/2017 @ 21:43:17 (GMT+1)
    Es lamentable 5 horas de madrid Talavera y de nuevo una averias, esto ya no se puede permitir ya, o toman soluciones ya o nos vere mos obligados no cojer tren, yo ya he opt ado por no cojer lo, prefiero madrid cojer bus mas barato y llega en seguida y puedo Principe piso enlanzar cercanias, normal indignacion gente soluciones ya, mucha manifestacion madrid y seguimos igual., es una verguenza esto,.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.