www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL SALA / Los cerámicos se abonan al suspense en el Primero de Mayo

Jesús Jiménez, Josete y Panucci celebran uno de los cinco goles que marcaron los talaveranos para ganar al Torrejón Sala
Ampliar
Jesús Jiménez, Josete y Panucci celebran uno de los cinco goles que marcaron los talaveranos para ganar al Torrejón Sala

FS Talavera tuvo que remontar dos goles ante Torrejón Sala para mantener su pleno de triunfos ligueros

domingo 26 de noviembre de 2017, 11:56h

Domingo 26 de Noviembre de 2017.

Fútbol Sala Talavera se ha abonado al suspense y cada vez que juega esta temporada en el ‘Primero de Mayo’ ofrece una buena ración de él a sus seguidores; de momento, los finales han sido positivos, como el de este sábado ante el Torrejón Sala, en que los líderes del campeonato liguero vencieron 5-3 después de sufrir durante la mayor parte del encuentro. Así el triunfo se saboreó mucho más, aunque a costa de la salud cardíaca, y los talaveranos mantienen su pleno de victorias, 12 de 12, en Liga.

Lo advertíamos en la previa del partido: Torrejón Sala es un gigante dormido que en cualquier momento puede despertar. Y lo hizo en el Primero de Mayo talaverano, donde los de Adrián Martiño ofrecieron su mejor cara en la actual temporada, en la que marchaban undécimos, a 19 puntos de los cerámicos, que ya son 22.

DOS MAZAZOS VISITANTES

Los madrileños demostraron que su clasificación actual es engañosa y, a la vista de lo que dieron de sí uno y otro equipo sobre la pista, que su distancia respecto al flamante líder de la competición no es la que reflejan los respectivos casilleros de puntuación.

De hecho, los visitantes se pusieron 0-2 en el marcador en el minuto 12 de partido; primero, con un gol de Sarmiento a portería vacía, tras un error en la salida de los locales, y después por medio de Octavio, que superó desde lejos a Rafa Luque tras interceptar el balón con la mano sin que los árbitros señalaran su falta.

GOLES PSIOLÓGICOS

Afortunadamente para los locales, cuando la grada empezaba a temerse lo peor, apareció Rober para acortar distancias con el 1-2, segundos después del segundo mazazo; y, sin tiempo para que los madrileños reaccionaran, en el mismo minuto de juego, Josete rubricaba un pase de Jesús Jiménez para empatar el partido, 2-2.

El tiempo muerto del banquillo del Torrejón Sala no sirvió para quebrar la racha local, que varios minutos después, en el 17, se cobraba el tercer tanto por medio de Loren, tras una recuperación de Justo Cáceres.

TRAS EL DESCANSO, NUEVO SUSTO

Con ese resultado y varias intervenciones de mérito de Chema Malla llegaba el descanso, auténtico alivio para los jugadores visitantes, que volvieron a la pista recuperados del atosigamiento a que habían sido sometidos por los de Raúl Aceña, que vio el partido desde la grada, por sanción, en los últimos compases del primer período.

Dos paradones del portero madrileño a remates de Josete y Jesús Jiménez precedieron a una fase del partido en la que Torrejón Sala volvió a creer en sus posibilidades y buscó el tanto del empate hasta que en la tercera ocasión de que dispuso su pivote, Iván Hernández, marcó el 3-3 en el minuto 31.

FINAL APOTEÓSICO

A nueve minutos del final, empate en el marcador; tocaba sufrir. Y animar, como lo hizo la grada del Primero de Mayo, que obtuvo respuesta inmediata en el equipo talaverano. En el 35, los celestes pudieron recoger el premio al esfuerzo de jugadores y afIcionados, pero Chema Malla detuvo el penalti cometido a Panucci y lanzado por Jesús Jiménez.

La pena máxima desperdiciada fue un gole moral, pero FS Talavera se rehizo y, liderado por su capitán, Justo Cáceres, se lanzó a por el duodécimo triunfo consecutivo en el campeonato liguero, buscando un final apoteósico; y lo encontró, porque Josete iniciaba el camino, marcando el 4-3 en el 36', y Jesús Jiménez ponÍa la guinda con el quinto, a 16 segundos del final.

FICHA DEL PARTIDO

FS Talavera, 5 - Torrejón Sala, 3

FS TALAVERA: Rafa Luque, Justo Cáceres, Josete, Jesús Jiménez, Fer -quinteto titular, Loren, Panucci, Óscar, Malaka y Rober.

TORREJÓN SALA: Chema Mella, Iván Hernández, Kikillo, Sarmi, Picó- cinco inicial-, David, Larios, Alamancos, Dani, José Carlos y Octavio.

ÁRBITROS: Raúl Durán Crespo y Sergio Salomé Vizuete, de Extremadura. Amonestaron a los visitantes Octavio e Iván Hernández.

GOLES: 0-1, min. 8; Sarmiento. 0-2, min. 12; Octavio. 1-2, min. 13; Rober. 2-2, min. 14); Josete. 3-2, min. 17; Loren. 3-3, min. 31; Iván Hernández. 4-3, min. 36; Josete. 5-3, min. 39; Jesús Jiménez, de doble penalti.

INCIDENCIAS: Polideportivo Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la Jornada 12 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 4 de Segunda División B. En los prolegómenos, la asociación ATAFES fue protagonista de la iniciativa 'Jugador Número 6' y varios de sus miembros hicieron el saque de honor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios