www.lavozdetalavera.com

Los blanquiazules siguen sin vencer fuera de El Prado, aunque en el minuto 88 iban 1-2

En la imagen, Jesús Jiménez, autor de los goles del CF Talavera, y Jesús García, en una jugada del encuentro entre blanquiazules y colchoneros
Ampliar
En la imagen, Jesús Jiménez, autor de los goles del CF Talavera, y Jesús García, en una jugada del encuentro entre blanquiazules y colchoneros

Dos goles, dos postes y diez ocasiones no le sirvieron al CF Talavera para ganar al Atleti B

domingo 26 de noviembre de 2017, 15:11h

Domingo 26 de Noviembre de 2017.

Pese a realizar un partido sobresaliente, CF Talavera de la Reina ha vuelto a suspender hoy su asignatura pendiente como equipo visitante y sigue sin conocer la victoria a domicilio en el Campeonato Nacional de Liga de Segunda B, al empatar un partido que tenía ganado a dos minutos del final ante un Atlético de Madrid B al que ha superado en todas las líneas y durante todo el encuentro, excepto los instantes finales del mismo.

Los hombres de Fran Alcoy han realizado el mejor partido de la temporada fuera de su feudo de El Prado, han marcado sus dos primeros goles a domicilio después de los que le hicieron al CD Toledo en la primera jornada del campeonato y han gozado de hasta una decena de ocasiones para ampliar su ventaja en el electrónico, incluídos dos remates a los palos de la portería atlética, pero éso no les ha sido suficiente para lograr su primera victoria como visitantes.

MONÓLOGO BLANQUIAZUL GOL ROJIBLANCO

El primer período fue un monólogo del conjunto visitante, con el cuadro blanquiazul monopolizando el dominio territorial y el del balón, que estuvo la mayor parte del tiempo en terreno del conjunto local, que desde el inicio basó sus expectativas en buscar la espalda de los defensores visitantes a base de balones largos en diagonal, intentando aprovechar la velocidad de sus puntas.

El entramado defensivo de Fran Alcoy apenas cedió ocasiones para que los delanteros rojiblancos tomaran contacto con el balón, pero en una de ellas éstos lograron forzar un córner al que los atléticos sacaron el máximo partido, con dos cabezazos en el primer y en el segundo palo, que precedieron al de Manny, que fue el que desvió a la red delante de Machuca para inaugurar el marcador.

REACCIÓN BLANQUIAZUL

No se amilanaron los jugadores del conjunto cerámico ante el excesivo premio que había conseguido el Atlético para sus escasos méritos y reaccionaron inmediatamente; en los dos minutos siguientes al tanto rojiblanco, Jesús Jiménez remató alto ante la salida de Conde y Espinar estrelló el balón en el larguero de la portería local con un trallazo desde fuera del área después de una recuperación de Víctor Andrés.

Melchor, en el minuto 26, también remató al poste otro disparo con el que buscó el premio al mejor juego del CF Talavera, dominador del balón y del campo en prácticamente todo el primer tiempo; un premio que por fin llegó en el 41', con una jugada del propio Melchor por la banda derecha, con llegada hasta la líjea de fondo y centro al segundo palo donde apareció el 'killer' Jesús Jiménez para marcar el 1-1.

DOBLETE DE JESÚS JIMÉNEZ

Tras el descanso, la decoración no cambió y el cuadro talaverano siguió siendo dueño y señor del partido, fruto de lo cual llegó el 1-2, el del doblete de Jesús Jiménez, un espléndido cabezazo con que el 'pichichi' blanquiazul rubricó un medido centro del mejor jugador sobre el campo, Víctor Andrés.

Intentaron reaccionar los jóvenes jugadores de Óscar Fernández, pero sólo Keidi tenía las ideas claras; un disparo suyo desde bastante lejos, con extraño del balón incluído y ante el que reaccionó bien Machuca, fue el único atisbo de peligro que se registró por parte de las filas atléticas, mientras que los de Fran Alcoy seguían siendo protagonistas de todas las jugadas de mérito, tanto en defensa como en ataque.

FESTIVAL DE OCASIONES

Melchor, en dos ocasiones (minutos 60 y 62); Jesús Jiménez, en otras dos (72' y 80'); y Espinar (77') a punto estuvieron de ampliar la ventaja blanquiazul y sentenciar el partido, pero en la primera Tachi salvó bajo palos; en la segunda Conde hizo un paradón al disparo del menudo interior visitante; en la tercera el 'pichichi' no llegó por poco a un centro de Cristian Fernández; en la cuarta Conde se lució al remate del delantero andaluz; y en la quinta, el 'pichichi' JJ remató fuera a pase del mismo Cristian...

Pero en una jugada aislada, prácticamente la única de cierta enjundia que ligaron los filiales coclchoneros en todo el partido, el balón le llegó a Arona, que superó a los dos defensas que salieron a su encuentro y centró para que en el segundo palo apareciera Zaka, que marcó el gol del injusto empate y birló al CF Talavera dos puntos que había merecido sobre el terreno de juego y una victoria como forastero que lleva persiguiendo toda la temporada. La asignatura pendiente del cuadro blanquiazul.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético de Madrid, 2 - CF Talavera de la Reina, 2

ATLÉTICO DE MADRID B: Conde, Solano, Caio (Zaka, 63'), Montoro, Tachi, Keidi, Arona, Cristian Rodríguez (Toni MOya, 70'), Cristian Perales, Nico (Juan Moreno, 46') y Manny.

Banquillo: Alex (ps), Rafa, Sergi, Juan Moreno, Toni Moya, Rentero y Zaka.

CF TALAVERA: Machuca, Óscar Prats, Villarejo, Mario Gómez, San José, Jesús García, Melchor, Víctor Andrés, Espinar (Robert, 78'), Jesús Jiménez (Laerte, 90'+2) y Jorge (Cristian Fernández, 70').

Banquillo: Sergio Arenas (ps), Gonzalo, Rober, Rubén Rivera, Kakim, Cristian Fernández y Laerte.

ÁRBITRO: Raúl Chavet García, auxiliado por Angel María Valverde Martínez y Francisco José Pérez Guerrero. del Comité Andaluz. Mostró tarjetas amarillas a los locales Manny, Montoro y Solano; y al visitante Melchor.

GOLES: 1-0, minuto 16; Manny, de cabeza a la salida de un córner. 1-1, minuto 41; Jesús Jiménez, rematando en el segundo palo un centro de Melchor desde la línea de fondo. 1-2, minuto 49; Jesús Jiménez, cabeceando un centro de Víctor Andrés. 2-2, minuto 88; Zaka, rematando un centro al segundo palo de Arona.

INCIDENCIAS: Campo 'Cerro del Espino', de Majadahonda. Partido correspondiente a la Jornada 16 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 1 de Segunda División B. Poco público, con cerca de un centenar de aficionados talaveranos en las gradas. Partido transmitido en directo por Castilla-La Mancha Televisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

2 comentarios