www.lavozdetalavera.com

Toma el relevo de Manises, que ostentará la vicepresidencia los dos próximos años

Muelas y el resto de miembros de la Junta Directiva de la Asociación reunidos en la localidad riojana de Navarrete
Ampliar
Muelas y el resto de miembros de la Junta Directiva de la Asociación reunidos en la localidad riojana de Navarrete

Talavera asume la sede y Muelas es nuevo presidente de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica

Lunes 27 de Noviembre de 2017.

Talavera de la Reina ostenta desde este fin de semana la Presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), además de ser la nueva sede de la misma, tras recoger el testigo de localidad valenciana de Manises en la reunión que el citado colectivo ha celebrado este sábado en Navarrete (La Rioja).

El concejal de Artesanía, Festejos y Turismo del Consistorio talaverano, José Luis Muelas, ha asumido esa Presidencia, que Talavera ostentará la durante los dos próximos años, “con la responsabilidad de luchar por el sector cerámico que tanto representa a Talavera así como por dar visibilidad en todas las acciones que se llevarán a cabo desde la asociación, que creemos que también redundará en el turismo de nuestra ciudad”.

Como estaba previamente acordado, Talavera y Manises intercambiarán durante estos próximos dos años los cargos que han ostentado en los dos anteriores, desde 2015; así, el edil de la localidad valenciana, Xavier Morant Verdejo, hasta ahora presidente, será vicepresidente de la Asociación, mientras que Muelas dejará la vicepresidencia para ser presidente en nombre y representación del Ayuntamiento talaverano.

CALENDARIO DE ACTUACIONES

Según ha informado José Luis Muelas, en la reunión de Navarrete se han abordado las acciones a llevar a cabo desde la AeCC para 2018, como la continuación con el proyecto Hola Cerámica, la asamblea general en primavera, el congreso de la asociación, los premios nacionales de cerámica, rutas de cerámica o asistencia a ferias.

Desde la Presidencia y como sede de la AeCC, Muelas y la Concejalía de Artesanía que ostenta se proponen "el objetivo de impulsar la cerámica, un sector que está en auge en Talavera”.

TIRSO LUMBRERAS, PRIMER PRESIDENTE TALAVERANO

Hay que significar que es la segunda vez que Talavera ostenta la presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, desde la constituciòn de ésta en 2007; anteriormente, entre 2009 y 2011, el primer talaverano que presidió la AeCC fue el concejal Tirso Lumbreras Vázquez, entre los mandatos de Ferrán Armengol Tauran, de la localidad barcelonesa de Argentona, e Isabel M. Sánchez, de Totana (Murcia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.