Lunes 27 de Noviembre de 2017.
El deporte de Talavera de la Reina cuenta desde este fin de semana con un nuevo título regional, el que ha ganado este domingo el piloto Raúl Álvarez al proclamarse campeón de Castilla-La Mancha de Motocross MX1.
Álvarez, que el pasado mes de octubre se alzó con el título nacional de MX Máster 35, proclamándose campeón de España de esta categoría en la localidad pacense de Don Benito, ha cerrado la temporada de la mejor manera posible: haciéndose con el campeonato regional de MX1 en la pista toledana de Sonseca, última de las siete pruebas de que ha constado el mismo.
LIGERA VENTAJA DE PUNTUACIÓN
El talaverano llegaba a esta última prueba con un ligero margen sobre sus inmediatos perseguidores, Carlos Abel y Jorge Pastor, empatados a puntos en el segundo y tercer puesto, respectivamente, con 214 puntos frente a los 250 con los que lideraba Raul Álvarez el campeonato.
Para asegurar el título, Álvarez debía acabar la primera manga puntuando entre los cuatro primeros y fue segundo; el mismo puesto que firmó en la segunda manga, con el campeonato ya en el bolsillo y protagonizando una espectacular última vuelta en la que hizo el mejor tiempo para terminar en campeón.