www.lavozdetalavera.com

PSOE quiere que el alcalde presente una protesta formal por este nuevo incidente en la línea

Gutiérrez, portavoz municipal del PSOE, en una movilización reivindicativa de mejoras en la línea ferroviaria Madrid-Talavera-Extremadura
Ampliar
Gutiérrez, portavoz municipal del PSOE, en una movilización reivindicativa de mejoras en la línea ferroviaria Madrid-Talavera-Extremadura

Instan a Ramos a que pida explicaciones a Fomento por el 'viaje de las 5 horas' en tren de Madrid a Talavera

Martes 28 de Noviembre de 2017.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha instado al alcalde de esta ciudad, Jaime Ramos, a que se dirija formalmente al ministro de Fomento, en nombre de toda la Corporación y de la ciudad, para hacer una protesta formal y pedir explicaciones “por el bochornoso incidente que ha tenido lugar este fin de semana con el tren de Madrid a Talavera”, cuyos pasajeros -como informó La Voz de Talavera- tardaron cinco horas en recorrer el trayecto entre ambas ciudades.

Gutiérrez ha recordado al respecto que "el tren que salió de Atocha a las diez de la mañana no llegó a nuestra ciudad hasta después de las tres de la tarde; y eso, después de un calvario para los pasajeros y de episodios que ya parecen de tomadura de pelo, porque el convoy, después de pasar Fuenlabrada, volvió marcha atrás a la estación, donde los viajeros fueron obligados a bajarse y esperar otro tren, que tardó dos horas en llegar. Posteriormente, volvió a parar en Torrijos, donde esperaron otra vez durante tres cuartos de hora", como reflejó este diario.

Para el portavoz socialista “esto no puede salirles gratis (a Adif y al Ministerio de Fomento), especialmente cuando no es un incidente aislado, cuando llueve sobre mojado y en los últimos meses se cuentan las averías por docenas, por no hablar de que esos trenes que se averían no cuentan con las mínimas condiciones de comodidad para quienes se ven obligados a cogerlos".

DESPRECIO DEL MINISTERIO

Este suceso, según Gutiérrez, es "una muestra clara del desprecio del Ministerio y ADIF", lamentando que "justamente una semana después de la manifestación en Madrid para reclamar un tren digno suceda esto".

Por todo ello, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento talaverano advierte que "no podemos quedarnos callados y hay que hacer una protesta formal no sólo ahora, sino cada vez que se produzca una incidencia que perjudique a los viajeros y ponga a Talavera en boca de todos y por nada bueno", instando a Ramos, alcalde de la ciudad, a que presente esa protesta y pida las explicaciones correspondientes al ministro de Fomento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Instan a Ramos a que pida explicaciones a Fomento por el 'viaje de las 5 horas' en tren de Madrid a Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3317 | talaverano harto - 28/11/2017 @ 10:36:52 (GMT+1)
    No exijáis lo que tampoco habéis sido capaces de cumplir. Sois todos iguales - los unos y los otros - una panda de falsos e hipócritas, unos incompetentes profesionales, de norte a sur y de este a oeste. Os debería dar vergüenza salir a la calle, pero claro, es que tampoco la tenéis.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.