www.lavozdetalavera.com

El Gobierno regional entregó un total de 25 reconocimientos

Foto de familia de premiados y autoridades, tras la entrega de las distinciones de protección Civil CLM 2017
Ampliar
Foto de familia de premiados y autoridades, tras la entrega de las distinciones de protección Civil CLM 2017

Dos talaveranos, distinguidos con la Medalla de Protección Civil de Castilla-La Mancha

Martes 28 de Noviembre de 2017.

Un agente de la Policía Nacional en Talavera y una voluntaria del Servicio de Protección Civil de esta misma ciudad han sido distinguidos con dos de las trece medallas de Protección Civil de Castilla-La Mancha que ha concedido este año el Ejecutivo autonómico.

La entrega de las medallas ha tenido lugar este fin de semana en Toledo, en un acto que ha contado con la presencia del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, y el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Nicolás.

Así, la talaverana Encarnación Cid Talavera recibió su correspondiente medalla en el apartado de Voluntarios, mientras que el policía Antonio Navarro Vaquerizo, adscrito a la Comisaría del CNP de Talavera, recibió la suya por auxiliar estando fuera de servicio a un vecino de la localidad que sufrió una parada cardiorrespiratoria.

ALTRUISMO Y GENEROSIDAD

En total, el Gobierno regional ha entregado este año 26 distinciones de Protección Civil, con las que se premia a las personas jurídicas, tanto de carácter público como de carácter privado, y a las personas físicas que destacan colectiva o individualmente por su actividad de protección civil en Castilla-La Mancha.

Como señaló Ruiz Molina, son unas distinciones “de gran importancia”, ya que reconocen “el altruismo y la generosidad de personas y colectivos por ayudar a sus conciudadanos ante cualquier situación de emergencia”.

DISTINCIONES INDIVIDUALES

De las 26 distinciones entregadas, 13 ha sido medallas de Protección Civil, que son aquellas que se entregan en la modalidad individual para reconocer un hecho concreto o una trayectoria vital que se caracteriza por velar por el bien común.

Medallas individuales que han recibido los jefes de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Pedro Muñoz (Ciudad Real), Inmaculada Sacristán Carramolino; Villarrobledo (Albacete), Bernardo Coronado Ortiz; Campo de Criptana (Ciudad Real), Azucena Delgado Sánchez; Minglanilla (Cuenca), Juan José López Arévalo; y Bargas (Toledo), Concepción Arribas Camargo.

Además, tres voluntarias de Protección Civil de diferentes agrupaciones de la región también han recibido esta distinción: la ya citada Encarnación Cid Talavera, de Talavera de la Reina; María Teresa Vera Yebra, de la agrupación de Yebes (Guadalajara); y Antonia Serrano Marco, de Cuenca.

CIUDADANOS EJEMPLARES

En cuanto a las medallas otorgadas a personas que, no perteneciendo a agrupaciones, han destacado por su trayectoria o participación en un suceso concreto en el ámbito de la Protección Civil, han sido para Eusebio Babiano Gallardo, jefe del parque de bomberos de Puertollano y Almadén; y José María Ortiz de Guinea y Molinuevo, voluntario de Cruz Roja en Toledo, además del citado Antonio Navarro Vaquerizo, agente del Cuerpo Nacional de Policía de Talavera.

También han recogido este galardón dos ciudadanos particulares, Miguel Ángel Herranz Abad, vecino de Molina de Aragón (Guadalajara), que participó en el dispositivo de búsqueda de una persona desaparecida, y Ana Carpintero de Vega, enfermera de la Fundación Jiménez Díaz, que auxilió y reanimó en una carrera popular de fin de año, en el municipio toledano de Dosbarrios, a uno de los participantes que se encontraba inconsciente en parada cardiorrespiratoria.

PREMIOS COLECTIVOS

Por otra parte, se entregaron sendas Placas al Mérito de Protección Civil 2017, a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Yeste, Quintanar del Rey, Cañizares, Manzanares y Valdepeñas; y a las agrupaciones de voluntarios de Seseña y Chiloeches, la Unidad Militar de Emergencias, la Guardia Civil, los bomberos de los consorcios provinciales de Toledo y Guadalajara, Policía Local de Seseña y estación de servicio Cepsa, de Seseña, por su actuación en los incendios de la propia Seseña y Chiloeches.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.