www.lavozdetalavera.com
Jaime José Hernández, delegado electo del Campus Toledo-Talavera
Ampliar
Jaime José Hernández, delegado electo del Campus Toledo-Talavera

Elegidos los delegados de Campus de la UCLM en Toledo-Talavera, Albacete, Ciudad Real y Cuenca

martes 28 de noviembre de 2017, 12:22h

Martes 28 de Noviembre de 2017.

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han celebrado elecciones a delegado de Campus, en las que han participado co derecho a voto los delegados y subdelegados de las diferentes escuelas y facultades y los alumnos claustrales de Campus.

Así, ha resultado elegido delegado del Campus de Toledo, al que pertenecen las facultades de Talavera de la Reina, Jaime José Hernández Martín, que tiene 20 años, es natural de Olías del Rey y estudia tercer curso del Grado en Enfermería.

Además, también han sido elegidos Raúl Carretero Antón, como delegado del Campus en Albacete; Ana Rodríguez de Ambrosio Cepeda, en Ciudad Real; y Fernando Garrote, en Cuenca.

ESPACIOS CARDIOPROTEGIDOS

Por lo que respecta al delegado toledano, Jaime José Hernández se ha propuesto como reto para esta nueva etapa movilizar a los alumnos de los primeros cursos para que se impliquen con las tareas de representación estudiantil y, como mejora importante para Toledo y Talavera, ampliar la red de desfibriladores externos automáticos (DEA) para que los campus sean de verdad espacios cardioprotegidos.

MÁS ACTIVIDADES

Raúl Carretero Antón -en la foto superior-, que ha sido reelegido para representar a los estudiantes de la UCLM en el Campus de Albacete, es estudiante de 5º de Farmacia y pretende dar continuidad al trabajo comenzado el curso pasado, conseguir que se involucren más los delegados de centro e incrementar el número de actividades, entre otras cuestiones. En este sentido, el delegado ha indicado que ya están trabajando en las jornadas de formación y en la semana cultural.

PARTICIPACIÓN Y UNIFICACIÓN

En cuanto a Ana Rodríguez de Ambrosio Cepeda -imagen sobre estas líneas-, natural de Madridejos y estudiante de cuarto curso del Grado en Derecho en Ciudad Real, pretende retomar el contacto con todas las delegaciones de centro para tratar de conseguir una mayor participación y unificación. “Queremos acercar a todos a la Delegación, conseguir que se impliquen en ella y hacerles ver la importancia que tiene la participación estudiantil en la vida universitaria”, dice la flamante delegada electa.

BANCO DE HABITACIONES

Finalmente, Fernando Garrote -sobre estas líneas-, delegado electo del Campus en Cuenca, es estudiante de Derecho y apuesta por una Delegación fuerte, unida y próspera. Para ello, incide en trabajar para proteger los derechos de los estudiantes con el objetivo, entre otros, de luchar por una financiación justa y suficiente, rechazar los recortes, la apertura de bibliotecas los fines de semanas o crear un banco de alquiler de habitaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios