www.lavozdetalavera.com

Su compinche ha sido detenido tras dar un 'golpe' en una vivienda

De los dos ladrones, uno fue conducido a Comisaría y detenido y otro está siendo buscado por la Policía
Ampliar
De los dos ladrones, uno fue conducido a Comisaría y detenido y otro está siendo buscado por la Policía

Policía talaverana busca a un hombre que se hace pasar por empleado de una empresa eléctrica para desvalijar domicilios

martes 28 de noviembre de 2017, 13:27h

Martes 28 de Noviembre de 2017.

Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de hurto en un domicilio particular después de hacerse pasar por empleado de una empresa de suministro eléctrico y de gas; los efectivos policiales buscan a una segunda persona, autora material del robo, que acompañaba al detenido y que aun no ha sido localizada.

Los dos sujetos accedieron a la vivienda con el pretexto de realizar una revisión rutinaria a la instalación del suministro y, una vez dentro, mientras el detenido despistaba a la víctima solicitando ver los puntos de luz de la cocina y le requería datos personales y bancarios, el segundo aprovechaba para sustraer diversas joyas y 800 euros en efectivo en otro punto del domicilio.

EL SEGUNDO LADRÓN, HUIDO

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, las pesquisas policiales condujeron a la identificación, localización y detención de uno de los autores del robo, resultando ser un varón de nacionalidad española con antecedentes policiales por distintos motivos.

Las investigaciones continúan con el objeto de identificar, localizar y detener a la segunda persona que participó en los hechos.

NO ABRIR A DESCONOCIDOS

Desde la Policía Nacional se recuerda a los ciudadanos que no se permita la entrada en la vivienda a personas que no hayan sido correctamente identificadas y estén debidamente acreditadas, desconfiándose igualmente de posibles teléfonos que nos faciliten, siendo lo más recomendable llamar directamente a los números oficiales de la empresa en cuestión para verificar la visita.

En cualquier caso y, ante la duda, la Policía recomienda que siempre hay que contactar con el 091, teléfono de referencia para emergencias policiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios