www.lavozdetalavera.com

Ambos, ediles No Adscritos, presentarán una enmienda a la totalidad del Presupuesto 2018

Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, durante un Pleno Municipal en el Ayuntamiento talaverano
Ampliar
Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, durante un Pleno Municipal en el Ayuntamiento talaverano

Ayuso y Aceituno proponen que se reduzca el sueldo a los concejales liberados en Talavera para atender otras necesidades

Miércoles 29 de Noviembre de 2017.

Los concejales del Ayuntamiento de Talavera Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno, ediles No Adscritos en la Corporación, presentarán una enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuesto Municipal 2018 presentado por del equipo de Gobierno, con un proyecto alternativo que, entre otras medidas, se basa en la reducción de los sueldos a los concejales liberados y de las transferencias a los grupos políticos representados en el Consistorio.

"Con los mimbres que hay y sin inventarse nada nuevo", para atender otros asuntos más importantes para la ciudad es imprescindible la bajada de sueldo de los cargos políticos, incluida la partida presupuestaria de Alcaldía; así como la reducción del personal eventual del Ayuntamiento de Talavera que "no deja de hacer un trabajo meramente administrativo a pesar de tener una sentencia en contra".

Y es que Aceituno y Ayuso consideran que el proyecto presupuestario del Gobierno de Jaime Ramos es "continuista", no arriesga "nada" y tampoco supone una "línea clara" para Talavera, por lo que defienden su propuesta de modificar el capítulo de gastos del presupuesto municipal con un cambio que suponga una alternativa económica "con cambios en las partidas reales".

PARTIDAS "IRREALES"

En ese sentido, los dos exconcejales de Ganemos Talavera ahora No Adscritos advierten que el equipo de Gobierno ha introducido en el Presupuesto partidas que "irreales", como los 100.000 euros dedicados a una campaña de sensibilización sobre residuos, que luego no se llevan a cabo. "Destinan partidas genéricas para que les cuadre el presupuesto", señalan al respecto.

Por lo que respecta a sus propuestas presupuestarias, Ayuso y Aceituno abogan por la remunicipalización de los servicios privatizados, aumentar partidas para el mantenimiento de la ciudad y el incremento de las inversiones hasta los 2 millones de euros.

CONDENADAS A NO PROSPERAR

También proponen incrementar la inversión en la adquisición de maquinaria y vehículos para distintos servicios, para dejar de gastar en el alquiler de los mismos; una subida en la partida dedicada a las expropiaciones de los terrenos para la circunvalación y la reforma integral de la piscina municipal 'El Prado'.

Tanto Juan Pedro Ayuso como su compañera Carmen Aceituno reconocen que hacen estas propuestas conscientes de que están condenadas a no prosperar, dado que la mayoría de la Corporación formada por los 11 concejales del PP y los 2 No Adscritos procedentes de Ciudadanos, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, no las asumirán y las rechazarán, situación que "lamentan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Ayuso y Aceituno proponen que se reduzca el sueldo a los concejales liberados en Talavera para atender otras necesidades

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3319 | Espartaco - 29/11/2017 @ 17:21:02 (GMT+1)
    Buena cuenta del sueldo están dando esos dos, llenándo su cartera y preocupándose por su “mañana “ fuera del ayuntamiento y no por hacer algo por Talavera ahora

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.