www.lavozdetalavera.com

Además del mercado de la Plaza de la Trinidad, un Elfo y otras importantes novedades

El ilusionista Alfred Cobami será uno de los protagonistas destacados de la Campaña de Navidad del comercio talaverano
Ampliar
El ilusionista Alfred Cobami será uno de los protagonistas destacados de la Campaña de Navidad del comercio talaverano

ACT programa un 'reto mágico' para batir un récord mundial en Talavera dentro de su Campaña de Navidad

Por La Voz de Talavera
miércoles 29 de noviembre de 2017, 17:29h

Miércoles 29 de Noviembre de 2017.

El desafío Reto Mágico. Congelado’, que desarrollará el ilusionista Alfred Cobami, y la presencia de un Elfo representativo del comercio talaverano son las dos acciones más novedosas de la campaña programada por la Asociación del Comercio de Talavera (ACT) para las próximas fiestas de Navidad en la Ciudad de la Cerámica.

Aparte del Elfo, personaje que dinamizará las calles comerciales y estará presente en los distintos actos navideños “llevando la alegría a grandes y pequeños”, sin duda uno de los grandes atractivos de la esta campaña navideña en Talavera es la presencia del ilusionista Alfred Cobami, para llevar a cabo su reto de permanecer enterrado en hielo, a 10 grados bajo cero y a la vista del público, y batir el récord mundial de permanencia en estas condiciones adversas, que él mismo posee con 2 horas y 47 minutos; el objetivo es llegar a las 3 horas encerrado en un sarcófago helado.

DESAFÍO EXTREMO EN FECHA MÁGICA

El presidente de la ACT, Julio Díaz Oliva, y el propio Alfred Cobami han explicado hoy en rueda de prensa que el reto tendrá lugar el próximo 21 de diciembre, a las 17:00 horas, en la plaza de San Francisco y que el mismo -en palabras de Díaz Oliva- pretende ser un reclamo único para atraer visitantes de la ciudad y la comarca.

"Se trata de un desafío que se realizará en una fecha mágica, coincidiendo con el solsticio de invierno", ha señalado Cobami, advirtiendo que la gente podrá comprobar “que el hielo es real, que el riesgo de hipotermia existe y que es un reto llamativo para todos". El mago estará vigilado por personal técnico y sanitario gracias a la colaboración del centro formativo Ébora Formación.

COMPRA EN EL COMERCIO LOCAL, DARÁS VIDA A TU CIUDAD

Además de estas dos iniciativas, la Campaña de Navidad de la ACT incluye otras acciones que persiguen el objetivo de "dinamizar la afluencia de público y las compras en el pequeño comercio en una campaña que es la más potente de todo el año" y que se desarrollará bajo el lema 'Esta Navidad, compra en el comercio local. Darás vida a tu ciudad'.

Una campaña “con mucho color, muy viva y optimista, intentando revertir el estado de pesimismo que nos persigue en el comercio local”, ha subrayado el propio Julio Díaz, que se materializará en distintas acciones y ambientación callejera, además de contar con una imagen corporativa común para todos los asociados y en la que se ha programado el ya tradicional mercado navideño en la Plaza de la Trinidad, que este año contará con un ‘photocall’ donde los visitantes puedan realizar sus fotos y compartirlas en redes sociales para participar en distintos sorteos de cheques-regalo.

PARKING GRATUITO, ADORNOS FLORALES, CHEQUES REGALO...

Además, los asociados a la ACT contarán con una campaña especial que permitirá la ornamentación con plantas naturales para las entradas a los comercios, la adquisición de entradas para la pista de hielo a un precio reducido, tiques para el parking gratuito y participaciones para el conocido sorteo especial de cheques-regalo, que este año amplía su dotación económica y repartirá un total de 3.000 euros distrubuidos en dos cheques de 1.000 euros y otros dos de 500 euros. Los ciudadanos recibirán sus participaciones al realizar la compra en los establecimientos adheridos a la promoción.

Uno de los objetivos principales de esta campaña es “dinamizar las visitas a las zonas comerciales, que nuestras calles tengan vida”, ha apuntado Julio Díaz. Para ello se han doblado esfuerzos en cuanto a iluminación y ambientación musical en las principales zonas comerciales, el uso de cartelería exterior específica en los tótem publicitarios y banderolas, donde también se hará hincapié en la campaña del parking gratuito, y una campaña publicitaria en medios de comunicación donde se potenciará el mensaje de “sin comercio local, Talavera se empobrece”.

APOYO INSTITUCIONAL

En la presentación de la Campaña de Navidad de la ACT también han estado presentes el concejal de Festejos, José Luis Muelas, y el director del OAL Ipeta, Miguel Ángel García 'Corona' -como muestra la imagen sobre estas líneas-, que han mostrado su satisfacción por el desarrollo de estas actividades y han recalcado el compromiso de las instituciones con el pequeño comercio, que se materializó hace dos meses con la firma de un convenio de colaboración entre la ACT y el citado organismo autónomo local.

"El comercio es uno de los pilares fundamentales de la ciudad y necesita la ayuda institucional para asumir los retos que se le están presentando, entre otros, frente a las cadenas comerciales y los nuevos competidores digitales", ha manifestado Corona, añadiendo que "los que saben de comercio son los comerciantes y nosotros contribuimos de una humilde manera para que puedan seguir manteniendo su nivel de actividad y que el comercio talaverano siga siendo referencia a nivel comarcal".

Muelas, por su parte, ha recalcado que esta campaña presenta "un proyecto ambicioso, creativo y original, que podemos resumir en dos objetivos: que la gente consuma en Talavera, en el comercio de siempre, y que la gente venga y salga a la calle".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios