www.lavozdetalavera.com

Cuenta con una inversión de 1.120 millones, según ha dicho el ministro en el Congreso

Trabajadores en las obras del tramo extremeño de la nueva línea de alta velocidad Madrid-Extremadura
Ampliar
Trabajadores en las obras del tramo extremeño de la nueva línea de alta velocidad Madrid-Extremadura

Fomento ya trabaja en el tramo Toledo-Talavera-Oropesa de la nueva línea ferroviaria de Madrid a Extremadura

Miércoles 29 de Noviembre de 2017.

El Ministerio de Fomento ya está trabajando en el tramo comprendido entre Toledo y Oropesa de la nueva línea ferroviaria Madrid-Extremadura, que pasa por Talavera de la Reina, según ha declarado hoy el ministro titular del Departamento, Íñigo de la Serna, durante su comparecencia en la sesión de control al Gobierno que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados.

En respuesta a una pregunta que sobre el servicio ferroviario Madrid-Talavera-Extremadura le ha formulado la portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, que ha calificado el estado del tren de esta línea como propio del siglo XIX y de los protagonistas de los "Santos Inocentes" de Miguel Delibes, el ministro ha señalado que la situación "no es como la pinta Podemos", acusando a la diputada de un "profundo desconocimiento" sobre el tema.

De la Serna ha explicado que ya se está trabajando en ese tramo Toledo-Talavera-Oropesa, que cuenta con una inversión de 1.120 millones de euros, y ha garantizado que las obras del tramo extremeño estarán terminadas en el verano en el 2019 y totalmente electrificadas en 2020, lo que permitirá un ahorro de una hora y media en el viaje entre Badajoz y Madrid, cifrando las inversiones en 3.800 millones de euros.

SE ACABARON LAS EXCUSAS

No obstante, Belarra ha asegurado que al Gobierno se le han acabado las "excusas", lo que ha provocado que los ciudadanos extremeños se hayan echado a la calle en demanda de un "ferrocarril digno" en una movilización comparable a la del 11-M, la que se vivió el pasado sábado 18 de noviembre en Madrid.

"No han puesto sobre la mesa nada nuevo, todo sigue igual", ha señalado la diputada de Podemos, que ha insistido en recordarle al ministro que el viaje entre Madrid y Badajoz sigue durando 5 horas y media; "eso, siempre y cuando no se produzca ninguna avería", ha advertido.

ACTUACIONES EN LA LÍNEA

El titular de Fomento -en la imagen de la derecha- ha negado que las afirmaciones de su interpelante, detallando todas las actuaciones en marcha y que permitirán reducir los tiempos de viaje. Respecto al tramo entre Toledo y Oropesa, ha informado que -como hemos recogido más arriba- ya se está trabajando en él,, añadiendo que entre Oropesa y Plasencia ya hay un tramo de plataforma ejecutado y otro en ejecución.

Entre Plasencia y Badajoz, ha dicho que se ha tendido la vía entre Cáceres y Mérida y se está tendiendo el carril entre Mérida y Badajoz, obra que acabará en marzo, mes en el que se aprobará la doble vía entre Plasencia y Cáceres, con una inversión de 1.470 millones de euros para ese tramo.

NUEVO SERVICIO DE TALGO A PARTIR DE MARZO

Además de todo esto, De la Serna ha aprovechado su intervención en la Cámara Baja para anunciar que el próximo mes de marzo se pondrá en marcha un nuevo servicio de Talgo con Extremadura, cuyos billetes podrán comprarse desde este mismo mes de diciembre.

Con un "bienvenida a la apuesta por el tren" dirigido a la portavoz adjunta de Unidos Podemos ha terminado el ministro de Fomento su intervención de hoy sobre la línea ferroviaria Madrid-Talavera-Extremadura en el Pleno del Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.