www.lavozdetalavera.com

PP, PSOE y Podemos votaron juntos, a favor, en el Parlamento autonómico

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, durante su intervención en las Cortes defendiendo la Ley
Ampliar
Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, durante su intervención en las Cortes defendiendo la Ley

Vía libre de las Cortes CLM a la Ley de Estímulo de Zonas Prioritarias, que incluye a Talavera y Puertollano

Viernes 1 de Diciembre de 2017.

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado por unanimidad la Ley de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias en Castilla-La Mancha, con la que el Gobierno regional quiere recuperar aquellas zonas que han sufrido en mayor proporción la crisis económica; entre ellas, Talavera de la Reina y su Comarca.

La Ley ha salido adelante, en la sesión plenaria de este jueves, con el apoyo de los tres grupos políticos -PP, PSOE y Podemos- representados en el Parlamento castellano-manchego, pese a las 12 enmiendas que habían presentado los populares y que han sido rechazadas con los votos en contra de los partidos en el Gobierno regional.

300 MUNICIPIOS EXCLUIDOS

En el debate, el portavoz del PP, Lorenzo Robisco, volvió a denunciar que esta Ley no dispone de dotación presupuestaria, pues en las cuentas del 2018 no aparece ninguna partida, insistiendo además en que la ley es "injusta" porque excluye a más de 300 municipios e incluye "a dedo" a los beneficiarios.

Al diputado popular le replicó el socialista Miguel González, señalando que esta Ley nace para recuperar aquellas zonas que han sufrido en mayor proporción la crisis económica y para que la redistribución del crecimiento que está experimentado la región sea equitativo, a fin de evitar las dos velocidades.

El portavoz de Podemos, David Llorente, por su parte, criticó a los 'populares' que pidan reducir la presión fiscal de los ayuntamientos, cuando es un Gobierno del PP el que asfixia a todos los ciudadanos con el IVA. "Es un proyecto de ley sencillo pero útil y bien orientado para priorizar las ayudas presupuestadas a aquellos municipios con mayor tasa de desempleo despoblación, todo ello basado en criterios objetivos", señaló respecto a la Ley sometida a votación.

Lorenzo Robisco, portavoz del PP, durante su intervención criticando algunos aspectos de la Ley, pero apoyándola con sus votos finalmente

900 MILLONES DE EUROS

Finalmente, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, insistió en que esta Ley de Estímulo Económico para Zonas Prioritarias en Castilla-La Mancha es una ley "de filosofía" con la que el Ejecutivo pretende garantizar las mismas oportunidades de desarrollo social y económico a todos los municipios de la región a fin de equilibrar y evitar las dos velocidades.

Tras criticar la "llamada a filas" del PP a los alcaldes para movilizarles en contra de la Ley, Fraco ha recordado que la selección de municipios que se beneficiarán de estas ayudas están determinados por criterios objetivos, como Puertollano, Cuenca o Talavera de la Reina; y señaló que la Ley sí está dotada de presupuesto, en contra de lo que afirma el PP, pues dispone de 900 millones de euros en diferentes partidas de las cuentas para 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.