www.lavozdetalavera.com

El albacetense Eduardo Martínez, Mejor Barman Joven

Domingo Martín, propietario de 'La Sastrería' talaverana, vencedor del Concurso Nacional de Coctelería

Dom,ingo Martín (2d) y Eduardo Martínez, con la bandera de Castilla-La Mancha en el Concurso Nacional de Coctelería celebrado en Mérica
Ampliar
Dom,ingo Martín (2d) y Eduardo Martínez, con la bandera de Castilla-La Mancha en el Concurso Nacional de Coctelería celebrado en Mérica
Por La Voz de Talavera
sábado 02 de diciembre de 2017, 18:28h

Sábado 2 de Diciembre de 2017.

El hostelero de Talavera de la Reina Domingo Martín Fraile, propietario del establecimiento La Sastrería, se ha proclamado brillante vencedor del LXIV Concurso Nacional de Coctelería que se ha celebrado en Mérida esta semana. Al mismo tiempo, el albaceteño Eduardo Martínez ha ganado el premio al mejor barman joven.

Martín ha ganado el concurso en la modalidad de 'Cóctel Tiki', que consiste en la elaboración de combinados de tipo tropical. El talaverano ya había obtenido antes el título al mejor barman de Castilla-La Mancha, en mayo pasado en Toledo, y un primer primer premio en una prueba organizada por Asociación de Barmans de Castilla y León en Salamanca.

En declaraciones a Efe, Martín se ha mostrado muy satisfecho por el resultado obtenido en el concurso nacional, ya que ha sido la primera vez que ha acudido a esta competición, en la que además se estrenaba la modalidad en la que él se ha hecho con el triunfo.

FRENTE A 40 ESPECIALISTAS

Satisfecho con su premio, Martín ha apuntado que el nivel del certamen ha sido muy alto, debido a que en el apartado "Cóctel Tiki" ha tenido que medirse a 40 de los mejores especialistas de toda España; en esta modalidad han competido de manera conjunta tanto los participantes que acudían como campeones de coctelería de sus respectivas regiones, como los que se habían hecho con el título de 'Joven Barman' en los campeonatos autonómicos, entre lo que se encontraba el albaceteño Eduardo Martínez.

El propietario de La Sastrería, emblemática coctelería en Talavera, ha explicado que el combinado que ha presentado al concurso lleva por nombre 'Achaman' y está basado en una mezcla de ocho ingredientes que aportan "un trago fuerte, especiado, ácido y al mismo tiempo dulce, porque lo que los jueces valoran es que haya un equilibrio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios