www.lavozdetalavera.com

Óscar Bermúdez, de Talavera, y Maquiáridos, de Oropesa, premiados en los Galardones Empresariales 2017 de Fedeto

Autoridades, directivos de Fedeto y premiados, posando para la posteridad tras la entrega de los Galardones Empresariales 2017
Ampliar
Autoridades, directivos de Fedeto y premiados, posando para la posteridad tras la entrega de los Galardones Empresariales 2017

Domingo 3 de Diciembre de 2017.

El talaverano Óscar Bermúdez Rodríguez, creador de la marca Montepicaza, ha recibido el premio al Mejor Empresario del Año en el transcurso de la Gala 40 Aniversario de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), que tuvo lugar anoche en el Palacio de Congresos de la capital regional castellano-manchega y que contó con la asistencia, entre otros, del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el presidente de la organización empresarial, Ángel Nicolás.

En el transcurso del acto, Emiliano García-Page auguró un buen futuro para España, a pesar del pulso independentista catalán, y para Castilla-La Mancha, agradeciendo el compromiso de Fedeto por "recomponer un clima" de convivencia y paz laboral "a través de importantes acuerdos" que dan tranquilidad, en contraposición con la situación que se vive en Cataluña, “donde se siente el vértigo y el miedo por la actitud absolutamente incomprensible e ilegal de los independentistas".

En ese sentido, García-Page ha agradecido la actitud del presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, y de todo su equipo, “porque sin tranquilidad no se puede construir ni hacer nada”, significando además la relevancia de los galardones empresariales con los que se reconocen “la causa y el por qué” de todas las instituciones premiadas, su motivación diaria para “generar, producir y levantarse cuando se caen”, una actitud que es “motivo de orgullo para todos”.

Mesa Presidencial del acto, con el presidente de CLM, Emiliano García-Page, y el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, entre otros

ACTIVOS PARA UNA ESPAÑA QUE CRECE Y CREA EMPLEO

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, destacó que "los emprendedores son uno de los principales activos para una España que crece y crea empleo", felicitando a Fedeto por "sus 40 años de trabajo por y para los emprendedores de nuestra tierra con generosidad y compromiso, representando y asesorando a pequeñas, medianas y grandes empresas", pasando de ser "un proyecto en 1977 a ser una realidad consolidada, con presente y mucho futuro".

"Hoy, como hace cuatro décadas, los empresarios, los emprendedores, seguís siendo parte esencial de la sociedad española, castellano-manchega y toledana. Los empresarios hoy aquí presentes, representados todos en los premiados, debéis saber que la sociedad os necesita, por vuestra vocación de servicio y por vuestro sentido de la responsabilidad”, subrayó Gregorio, que agradeció a Fedeto y sus empresarios, "en nombre del Gobierno de España, esta contribución al progreso de nuestro país".

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, durante su intervención

MENOS PRESIÓN FISCAL Y NORMATIVAS

Por lo que respecta a Ángel Nicolás, presidente de Fedeto, aprovechó su intervención para pedir a las autoridades presentes en la Gala que "rebajen la presión fiscal y la tensión de tanta normativa, que encorseta nuestra economía", además de lamentar que aun hoy en España existan tics y ámbitos en los que el empresario no es bien recibido o bien visto por diferentes cuestiones", pese al importante papel que juega en la sociedad.

Respecto a los Galardones Empresariales que entrega la Federación, señaló que "estas 19 distinciones son un ejemplo para la sociedad, un ejemplo de lucha diaria y sacrificio", advirtiendo que "en Fedeto premiamos los méritos, no los éxitos, que es parecido pero no igual" y afirmando que "sin empresarios no hay crecimiento económico ni creación de empleo".

Óscar Bermúdez, premiado como Empresario del Año, recibe la felicitación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

MEJORES EMPRESARIOS Y EMPRESAS

Además del talaverano Óscar Bermúdez Rodríguez como Mejor Empresario del Año, los XXI Galardones Empresariales 2017 de Fedeto han premiado a Marisa Gómez Vigara, de la firma Aries Toledo Talavera Illescas, como Mejor Empresaria; Guillermo Villanueva, como Empresario Joven del año; y Gatalogistic, ubicada en Olías del Rey, como Mejor Empresa.

Además, el premio a la empresa con mayor Proyección Nacional ha sido para la firma Billowy, de Fuensalida, dedicada a la fabricación de calzado; y el de la empresa con mayor Proyección Internacional, para Maquiáridos, de Oropesa, dedicada a la elaboración de áridos para la construcción.

Por su parte, la Asociación de Empresarios Autónomos de la Provincia de Toledo (Ceat) ha recibido el premio a la Organización Empresarial; y la ONCE en Castilla-La Mancha, el premio a la Institución que más ha colaborado en el Ámbito Social en la región.

Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, recibiendo el premio otorgado a la institución provincial

PREMIO A LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

Delaviuda Confectionery Group, de Sonseca, ha sido premiada por su Responsabilidad Social Corporativa; y la Diputación de Toledo, por su colaboración con el tejido empresarial de la provincia como Administración Pública. Además, el jefe de los servicios informativos de Onda Cero en Castilla-La Mancha, Javier Ruiz Martínez, ha recibido el premio Medios de Comunicación.

El premio de la empresa más respetuosa con el medio ambiente ha sido para Buenavista Motor, especializada en la reparación, mantenimiento y venta de automóviles; y el de la empresa más comprometida con las normas de calidad, para Fast Palet, de Casarrubios del Monte, dedicada al transporte de mercancía por carretera.

El galardón 'Victoriano Archena' a la Empresa Familiar lo ha recibido Joyería Ludeña, de Toledo; el de Innovación 2017, Biopastis, empresa de productos de repostería de Quintanar de la Orden, ; y el premio al Compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales, Autobascón, de Olías del Rey, dedicada al sector de la automoción.

DISTINCIONES ESPECIALES

También se entregaron tres distinciones especiales, que han recaído en la Jefatura Superior de Policía en Castilla-La Mancha, en la Guardia Civil de la región y en la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam).

El presidente García-Page, saludando a Paulino Estrada, consejero de Caja Rural, en presencia del empresario hostelero Justino Pérez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.