www.lavozdetalavera.com

Se ha abierto una investigación sobre la muerte del agente, que deja viuda y dos hijos

Pablo Santiago García Oliva, el agente fallecido, en imagen publicada por la Guardia Civil en su cuenta de Twitter
Ampliar
Pablo Santiago García Oliva, el agente fallecido, en imagen publicada por la Guardia Civil en su cuenta de Twitter

Encuentran muerto en su domicilio de Haití a un guardia civil talaverano miembro de una misión de la ONU

martes 05 de diciembre de 2017, 09:53h

Martes 5 de Diciembre de 2017.

El guardia civil talaverano Pablo Santiago García Oliva ha fallecido en Haití, en circunstancias que están siendo investigadas; el agente, de 53 años de edad, se encontraba en aquel país como miembro de la Misión Internacional de la ONU en Apoyo a la Justicia haitiana.

Pablo Santiago García fue encontrado muerto en su domicilio, según se ha sabido este lunes, sin que los servicios sanitarios pudieran nada más que certificar su fallecimiento, sobre el que la ONU ha abierto una investigación.

El agente talaverano trabajó en el cuartel de la Ciudad de la Cerámica durante varios años, en el grupo de Atestados, y actualmente tenía destino en la localidad madrileña de Valdemoro; deja viuda y dos hijos, además de un inmenso dolor entre todos sus familiares y allegados en Talavera de la Reina.

PÉSAME DE LA GUARDIA CIVIL

Nada más conocerse la noticia, la Guardia Civil, en su cuenta de Twitter publicó el siguiente mensaje: "Nuestro adiós dolorido a Pablo, guardia civil fallecido hoy cuando colaboraba en la Misión de las Naciones Unidas de apoyo a la Justicia en Haiti y nuestras condolencias a sus allegados. Descansa en paz, Hermano".

La Misión de Naciones Unidas de Apoyo a la Justicia en Haití, de la que formaba parte, también ha expresado su pesar por la muerte del agente.

CONDOLENCIA DEL PRESIDENTE DE CLM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por su parte, que había estado en la tarde de ayer en la Ciudad de la Cerámica entregando los Premios a la Iniciativa Social 2017, también se hizo eco de la noticia en sus cuentas de redes sociales.

"Mi más sentido pésame por el teniente de la guardia civil de Talavera fallecido hoy en Haití. Pablo servía ahora a la Justicia a miles de kilómetros de nuestro país. Nuestro reconocimiento, también, a uno de los nuestros, de nuestra tierra, dedicando su vida a los demás", ha dejado escrito el presidente castellano-manchego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+

1 comentarios