www.lavozdetalavera.com

Falleció Manuel Marín, político ciudadrealeño del PSOE y expresidente del Congreso

martes 05 de diciembre de 2017, 10:40h
Falleció Manuel Marín, político ciudadrealeño del PSOE y expresidente del Congreso
Ampliar

Martes 5 de Diciembre de 2017.

Hoy va a quedar abierta en el Congreso de los Diputados la capilla ardiente del exdiputado soclalista ciudadrealeño Manuel Marín González, fallecido este lunes en Madrid a los 68 años de edad "tras una larga enfermedad", según ha informado la Fundación Iberdrola España, de la que era presidente.

Natural de Ciudad Real, Manuel Marín era licenciado en Derecho y miembro del PSOE desde 1974; fue diputado en el Congreso en la legislatura Constituyente de 1977 y resultó reelegido en 1979 y 1982.

En ese mismo año de 1982 fue nombrado Secretario de Estado de Relaciones con las Comunidades Europeas en el primer gobierno de Felipe González, encargándose de las negociaciones para la adhesión de España a la Comunidad Económica Europea, actual UE, de cuya Comisión luego fue vicepresidente y presidente en fundiones.

De vuelta a la política nacional, fue elegido diputado por Ciudad Real en los comicios generales de 2000 y cuatro años más tarde, en 2004, Marín fue elegido presidente del Congreso de los Diputados hasta 2008.

REACCIONES DE SÁNCHEZ Y GARCÍA-PAGE

La noticia de la muerte de Manuel Marín ha sido valorada por el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como la pérdida de un personaje de "gran talla política y humana" en un "día triste para todos los socialistas".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por su parte, ha señalado que Marín siempre ha sido alguien “muy destacado en la vida política y social, y el más insigne representante de este país en nuestra entrada en la UE, uno de los padres de la incorporación de España a algo tan importante para nosotros como Europa”.

En el acto que este lunes celebró en Talavera para entregar los Premios a la Iniciativa Social en Castilla-La Mancha, el también secretario general del PSOE-CLM dio la triste noticia del fallecimiento de Marín y pidió para él "un caluroso aplauso" y un "homenaje sentido", que obtuvo la respuesta de la ovación de todos los presentes a la memoria del político castellano-manchego desaparecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios