www.lavozdetalavera.com
Aspecto de la calle San Francisco, de Talavera, una de las que cuentan con alumbrado público navideño
Ampliar
Aspecto de la calle San Francisco, de Talavera, una de las que cuentan con alumbrado público navideño

Críticas socialistas al alumbrado navideño talaverano, que califican como "triste y pobre"

martes 05 de diciembre de 2017, 12:07h

Martes 5 de Diciembre de 2017.

"Triste y pobre". Así ha calificado el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, el alumbrado público especial que ha dispuesto el concejal de Festejos del Consistorio talaverano, José Luis Muelas, en las calles de la ciudad durante las actuales fiestas de Navidad.

Según Gutiérrez, "el Gobierno del PP no se ha esforzado lo más mínimo en hacer la ciudad más atractiva para los visitantes y para los propios talaveranos y ha colocado un alumbrado navideño triste y pobre, que no invita para nada a animar a los compradores ni a que los habitantes de los pueblos de la comarca se acerquen hasta aquí, como sucedía en años anteriores, cuando merecía la pena ver la iluminación".

PEOR QUE EN TOLEDO Y OTRAS CIUDADES

Para el portavoz socialista, las luces no sólo no son comparables a las de lugares como Toledo u otras ciudades similares, “sino que cualquier pequeña localidad de nuestro entorno tiene una iluminación más vistosa, porque en este terreno se ha avanzado mucho, hay muchas novedades, y con el ahorro en consumo de los nuevos sistemas se pueden hacer decoraciones muy originales".

Pese a los 610.000 puntos de led que ha informado el propio Muelas que se encuentran distribuidos en los 35 emplazamientos de alumbrado navideño en la ciudad, Gutiérrez asegura que "tanto la entrada a Talavera como la zona más comercial no están iluminadas adecuadamente".

IMAGEN DETERIORADA

"En este aspecto también hemos retrocedido respecto a años anteriores; y en este caso no se justifican los recortes, porque queda deteriorada la imagen de la ciudad, algo que no puede entenderse si queremos revitalizar el comercio y volver a ser la capital de la comarca", señala el portavoz del PSOE talaverano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

1 comentarios