www.lavozdetalavera.com

Encabezan sus respectivas clasificaciones ligueras y se miden este miércoles en Toledo

Valdepeñeros y talaveranos, celebrando algunos de los goles que les han llevado a liderar sus respectivas clasificaciones en 2ª y 2ªB
Ampliar
Valdepeñeros y talaveranos, celebrando algunos de los goles que les han llevado a liderar sus respectivas clasificaciones en 2ª y 2ªB

FS Talavera, a sorprender al poderoso FS Valdepeñas en la 'final de los líderes', con la Copa CLM en juego

martes 05 de diciembre de 2017, 19:00h

Martes 5 de Diciembre de 2017.

Los equipos de Bodegas Fernando Castro FS Valdepeñas y Soliss FS Talavera, respectivos líderes ligueros en Segunda División A y el Grupo 4 de Segunda División B, dirimen este miércoles, 6 de diciembre, el primer título oficial de la temporada de fútbol-sala con la disputa de la finalísima de la Copa de Castilla-la Mancha, Trofeo Junta de Comunidades, en la pista del pabellón 'Javier Lozano Cid', de Toledo.

Dos rondas han tenido que superar los equipos de la Ciudad del Vino y de la Ciudad de la Cerámica para llegar a esta gran final: los valdepeñeros, que actuarán como equipo local, ha eliminado a Infantes Fútbol Sala (1-6) y a Manzanares Fútbol Sala, por penaltis tras acabar el tiempo reglamentario con 2-2 en el marcador; mientras que los talaveranos han superado a Ciudad de Toledo (0-5) y a Ciudad de Guadalajara (5-7).

Señalar que los hombres de Raúl Aceña, técnico cerámico, repiten final de la Copa castellano-manchega por segunda temporada consecutiva; en 2016 perdieron la misma ante el Manzanares FS, por 4-3, en partido disputado en la pista de Bargas. Se da la circunstancia de que tanto el propio Aceña como el jugador Fer, ahora enrolados en el FS Talavera, en su día lo estuvieron en el conjunto ciudadrealeño.

POR PRIMERA VEZ ANTE SU ANTERIOR EQUIPO

En ese sentido, el entrenador del cuadro talaverano, que tendrá enfrente en esta final a quien fuera su segundo en el FS Valdepeñas, Leo Herrera, ha recordado que esta será la primera vez que se enfrenta a su anterior equipo "después de haber estado tres años muy bonitos allí". "Es un partido especial -ha añadido Aceña-, pero mis colores son los de Talavera, mi corazón está en Talavera y vamos a intentar ganar el partido".

No va a ser fácil la empresa para el conjunto cerámico, puesto que FS Valdepeñas, además de ser el actual lider de la Segunda División, es el más firme candidato al ascenso a Primera, con un equipo confeccionado para ello, con hombres como el portero Mendiola, Mimi, Zamo, Caio Alves y Nacho Pedraza, a los que se ha sumado Rodrigo, procedente de Naturpellet Segovia.

"VAMOS A COMPETIR Y USAR NUESTRAS ARMAS"

De todos modos, Aceña no tira la toalla y advierte que FS Talavera "va a competir. Será un partido bonito; sabemos que ellos son favoritos por la categoría, pero intentaremos usar nuestras armas para buscar la victoria”. Unas armas que pasan porque los talaveranos jueguen al cien por cien de sus posibilidades y utilicen en ese mismo porcentaje sus armas técnicas y tácticas, con derroche de entrega física, para paliar la diferencia de categoría entre los dos equipos.

El partido, que comenzará a las 18:30 horas con entrada gratuita para todos los espectadores, será dirigido por los colegiados castellano-manchegos Alberto Carrión Álvarez y Rubén Romero Candela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios