www.lavozdetalavera.com

Los blanquiazules lo buscaron, pero siguen sin ganar fuera de El Prado

Momento en el que cae lesionado Jesús Jiménez, por una entrada que le valió tarjeta amarilla a su rival
Ampliar
Momento en el que cae lesionado Jesús Jiménez, por una entrada que le valió tarjeta amarilla a su rival

Rápido de Bouzas y CF Talavera empataron bajo un temporal de lluvia y viento con 'Ana' de protagonista

Por La Voz de Talavera
domingo 10 de diciembre de 2017, 19:06h

Domingo 10 de Diciembre de 2017.

Un temporal con nombre de mujer, 'Ana', se ha colado en el partido que este domingo han disputado los dos equipos revelación del Grupo 1 de la Segunda B, Rápido de Bouzas y CF Talavera, que se ha desarrollado en unas condiciones meteorológicas -lluvia y viento- que han impedido cualquier atisbo de juego. Al final, los dos conjuntos han aprovechado para marcar un gol en cada tiempo, cuando jugaron respectivamente con el viento a favor, y firmaron tablas, aunque lo visitantes buscaron hasta el final su primera victoria a domiclio de la temporada.

Pese a que todo hacía pensar en los momentos previos al partido que éste no se disputaría por el temporal que durante todo el domingo ha asolado el término municipal de Vigo, al que pertene la antigua parroquia de Bouzas, y los avisos de la Xunta de Galicia, que había declarado la alerta roja y advertido sobre la peligrosidad del viento, recomendando que se evitase toda actividad en lugares al aire libre, el colegiado designado para dirigir el encuentro, el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias, ha decidido celebrar el mismo.

Así, con el viento a favor, los locales han ejercido mayor dominio que los visitantes durante el primer período, lo que no quiere decir que hayan controlado el balón, porque ninguno de los dos equipos ha podido hacerlo. Dos centros desde la banda derecha por parte de Melchor y de Óscar Prats han sido las únicas incursiones dignas de señalar por parte talaverana, mientras que los de Bouzas tampoco han conseguido acercarse con peligro a la portería de Machuca salvo en contadas ocasiones, gracias al excelente sistema defensivo blanquiazul.

MISIL A LA ESCUADRA, REACCIÓN BLANQUIAZUL

No obstante, la única que han tenido verdaderamente peligrosa los jugadores de Borja Jiménez, un balón rechazado que le ha llegado a Deivid en el borde del área, la ha aprovechado éste para lanzar un misil tierra-aire que, favorecido por el viento, ha sorprendido a todos, incluído Machuca, que no ha podido hacer nada para evitar que el balón entrase por toda la escuadra, significando el 1-0 a favor de los gallegos a sólo dos minutos del final del primer tiempo.

Tras el descanso, las tornas cambiaron y los de Fran Alcoy aprovecharon el aire a favor para ejercer mayor dominio y buscar desde el inicio de este segundo período el tanto del empate; tras sendos avisos de Rober, Óscar Prats y Melchor, lo ha encontrado éste último en el minuto 60 de partido, apareciendo en el segundo palo para rematar un gran centro de Cristian Fernández.

LESIÓN DE JESÚS JIMÉNEZ Y ÚLTIMA OCASIÓN

Lejos de conformarse, los jugadores de la Ciudad de la Cerámica han seguido buscando el gol que les diera la primera victoria a domicilio de toda la temporada. Aunque el 'pìchichi' blanquiazul, Jesús Jiménez, ha tenido que retirarse lesionado en el minuto 75 tras una fea entrada de Isma, que vio la tarjeta amarilla, los blanquiazules han mantenido su presión y búsqueda constante del área local de la única manera que se podía, con balones largos a la espalda de los defensores gallegos.

Lógicamente, con ese juego la ventaja fue siempre para los defensas frente a los atacantes y el juego fue transcurriendo sin ocasiones y dando la impresión de que los dos equipos se conformaban con el empate como mal menor de un partido de fútbol en el que el éste brilló por su ausencia; no obstante, los blanquiazules tuvieron la victoria en las botas de Melchor, que con un sorprendente disparo obligó a Brais a lucirse en dos tiempos segundos antes de que el madrileño Ortiz Arias decretase el final del encuentro.

FICHA DEL PARTIDO

Rápido de Bouzas, 1 - CF Talavera de la Reina, 1

RÁPIDO DE BOUZAS: Brais, Adrián, Coti (Isma, 69'), Colo, Trigueros, Cristian, Anderson, Caba, Deivid, Diego Diz (Pedro, 81') y Carlitos.

Banquillo: Alan, Ruxi, Junior, Pedro, Isma y Claudio.

CF TALAVERA: Machuca, Óscar Prats, Villarejo, Mario Gómez, San José, Jesús García, Melchor, Hakim, Cristian Fernández (Víctor Andrés, 90'+2), Jesús Jiménez (Cabañas, 77') y Rober.

Banquillo: Sergio Arenas, Gonzalo, Víctor Andrés, Rubén Rivera, Jorge, Cabañas y Laerte.

ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortiz Arias, auxiliado por Ivan Masso y Manuel Ángel Pérez, del Comité Madrileño. Amnestó con tarjetas amarillas a los locales Isma y Carlitos; y al visitante Hakim.

GOLES: 1-0, minuto 43; Deivid. 1-1, minuto 60; Melchor.

INCIDENCIAS: Campo Municipal 'Baltasar Pujales', de Bouzas-Vigo. Escaso público por la lluvia y el viento. Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol de Segunda División B, Grupo 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios