www.lavozdetalavera.com

El Consejo de Gobierno aprobará esta medida en su reunión de esta semana

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha
Ampliar
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

García-Page anuncia la ampliación del Programa ‘Garantía +55’ para 650 parados más hasta llegar a los 1.783

Lunes 11 de Diciembre de 2017.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado hoy que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes la ampliación del Programa ‘Garantía +55’ para el presente 2017 hasta los 5,6 millones de euros, lo que mejorará las oportunidades de empleabilidad de un total de 1.783 personas desempleadas mayores de 55 años que actualmente son perceptoras del subsidio por desempleo.

García-Page ha anunciado esta medida en un vídeo difundido este lunes a través de sus redes sociales. “No queremos que se quede ningún parado de más de 55 años que quiera sin un puesto de trabajo”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo autonómico, para quien es “un acto de justicia” con el que se da cumplimiento al compromiso adquirido con este colectivo desde el Gobierno regional.

En ese sentido, García-Page ha explicado que el Programa ‘Garantía +55’ se verá incrementado en 2.2 millones de euros adicionales, que se sumarán a los 3.4 millones de euros inicialmente previstos. Así, con la ampliación de los fondos destinados a este plan, el número de beneficiarios aumentará en 650 personas que se sumarán a las 1.133 a las que iba a dar cobertura con la cuantía inicial.

MEJORAR LA EMPLEABILIDAD

Desde la Junta de Castilla-La Mancha se explica que la finalidad del Programa ‘Garantía +55’ es ofrecer una oportunidad de actividad a personas de más de 55 años desempleadas y perceptoras del subsidio, para mejorar su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas y facilitando su retorno al mercado de trabajo.

Al mismo tiempo, el Programa ‘Garantía +55’, que forma parte del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha, persigue incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social, y facilitar una transición hacia la jubilación, concluye la nota informativa del Gobierno castellano-manchego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.