www.lavozdetalavera.com

VIDEO / En la presentación de la campaña de invierno ‘Tu papel es clave contra el machismo’

El presidente de CLM, Emiliano García-Page, en una imagen del video con el que ha anunciado la nueva Ley contra la Violencia de Género
Ampliar
El presidente de CLM, Emiliano García-Page, en una imagen del video con el que ha anunciado la nueva Ley contra la Violencia de Género

Page adelanta que Castilla-La Mancha tendrá la Ley "más avanzada y más dura" contra la Violencia de Género

Miércoles 13 de Diciembre de 2017.

Castilla-La Mancha contará en 2018 con la Ley “más avanzada, más moderna y eficaz, y la más dura” en la lucha contra la violencia de género, según el anuncio realizado al respecto por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la presentación de la campaña de invierno para la erradicación de la violencia de género ‘Tu papel es clave contra el machismo’, que desarrolla el Instituto de la Mujer en colaboración con la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha.

En ese sentido, García-Page ha subrayado que la decidida apuesta para luchar contra esta lacra social de la violencia de género, de la que es fiel exponente esta campaña, culminará con la entrada en vigor en 2018 de la citada Ley, con la que “pondremos otra vez al día nuestra legislación” y volveremos a tener una Ley que proteja a las mujeres de la Región, aunque "lo verdaderamente importante no es lo que pongamos en el código penal o lo que hagamos en la legislación, sino que cada ciudadano y ciudadana de esta tierra sea absolutamente intolerante con cualquier indicio, intuición o manifestación de violencia machista".

Para el presidente castellano-manchego, es momento de decir “basta ya” y hacerlo “con claridad”, para que cada vez “sea más pequeño el espacio en el que puedan respirar aquellos que se dedican a maltratar”, según advierte el propio García-Page en un video difundido en sus redes sociales y en las del Instituto de la Mujer, que dirige Araceli Martínez, que pueden ver bajo esta información.

IMPLICACIÓN MASIVA

Como hemos informado, la campaña ‘Tu papel es clave contra el machismo’ va a servir para complementar las actuaciones desarrolladas para erradicar la violencia de género puestas en marcha por el Instituto de la Mujer con otras organizaciones sociales y empresariales. En este caso, el Gobierno regional pretende implicar no sólo a las mujeres que sufren violencia de género, sino también a cualquier persona que pueda tener conocimiento de un caso de este tipo.

Por ello, esta campaña estacional de invierno se desarrolla, como el año pasado, coincidiendo con el periodo vacacional de Navidades, ya que es cuando se rompen las rutinas de convivencia cuando se da un aumento de casos de violencia de género; se han distribuido 600.000 posavasos con el lema ‘La violencia machista no se tapa’, 100.000 unidades más que el año pasado, ya que hay más establecimientos que se quieren adherir a la iniciativa. Este año son más de 700 los establecimientos en toda Castilla-La Mancha que se han querido sumar a esta campaña. Asimismo, se repartirán 2,5 millones de servilletas con el lema: ‘Tu papel es clave’.

#2018 AÑO CERO

Por otro lado, y con el objetivo de reforzar la campaña ‘Tu papel es clave contra el machismo’, se pondrá en marcha en redes sociales (Facebook y Twitter) una campaña con diferentes materiales y la etiqueta #2018AñoCero. La idea de esta iniciativa es movilizar a las personas usuarias de estas redes a través de propósitos para el año 2018, en torno a esta lucha contra el machismo y las diferentes manifestaciones de violencia hacia las mujeres y niñas.

Asimismo, el Gobierno regional ha comenzado la formación de profesionales de farmacias en perspectiva de género para continuar avanzando en la lucha contra la violencia machista, fruto del acuerdo suscrito entre el Instituto de la Mujer y las organizaciones farmacéuticas de Castilla-La Mancha.

Desde el Gobierno de García-Page se considera que el personal de farmacias del entorno rural hace, en muchas ocasiones, de consejeras y consejeros médicos y aportan confianza a las usuarias con lp que es factible detectar, informar y ayudar a las mujeres que sufren violencia de género, por lo que se hace fundamental contar con su complicidad e implicación. De esta manera, unas 100 personas pertenecientes al sector de farmacias en toda la región formarán parte de este trabajo de formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.