www.lavozdetalavera.com

FS Talavera perdió en 75 segundos el récord del pleno de victorias en la primera vuelta

El talaverano Jesús Jiménez, en una jugada del partido en el pabellón 'La Fortuna', que no se alió con los celestes
Ampliar
El talaverano Jesús Jiménez, en una jugada del partido en el pabellón 'La Fortuna', que no se alió con los celestes

Domingo 17 de Diciembre de 2017.

No pudo ser. En su último compromiso de la primera vuelta del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Sala, el flamante líder del Grupo 4, FS Talavera, no pudo establecer el récord de terminar la misma contando todos sus partidos por victorias y cedió el primer empate de la temporada ante el Silver Novanca, en la pista de Leganés.

Un empate, 5-5, que sabe a derrota en las filas talaveranas, que se habían conjurado para lograr en el pabellón madrileño de 'La Fortuna' lo que hubiera sido se decimoquinta victoria en las 15 jornadas disputadas hasta la fecha; amargo sabor que no palia ni el hecho de que los cerámicos hayan terminado la primnera vuelta invictos, con 43 de los 45 puntos en disputa.

Y es que, para más inri, los de Raúl Aceña llegaron a ir dominando por 3-5 el marcador a falta de 1:15 para el final y en 75 segundos los locales, haciendo bueno el nombre de su pabellón, se aliaron con la suerte y empataron un encuentro que tenian prácticamente perdido.

MAL INICIO

El partido ya comenzó mal para los visitantes, que encajaron el 1-0 en el minuto 3 de juego, convertido por Díaz; Rafa Luque salvó el 2-0 en una acción del propio Díaz, primero, y otra de Araque, después.

La decoración cambió cuando en el minuto 13 Justo Cáceres conseguía empatar tras una buena jugada entre Panucci y Jesús Jiménez, en excelente contragolpe; en el minuto siguiente Cuadrado batía a Rafa Luque con un excelente taconazo para poner el 2-1 en el marcador y prácticamente a continuación , en el mismo minuto, Jesús Jiménez hacía el 2-2 a pase de Panucci.

DESCANSO Y JUGADA POLÉMICA

Tras el vértigo de ese minuto, los dos equipos se concedieron una tregua que mantuvieron hasta el descanso, con sólo una ocasión por bando que resolvieron bien los respectivos porteros.

Después del paso por vestuarios, los árbitros dejaron sin sancionar una mano del cancerbero madrileño furera del área, perdonándole la expulsión, y en la jugada siguiente Galende ponía otra vez por delante 3-2 a los leganenses en el minuto 23.

POR DELANTE EN EL MARCADOR

Otra vez volvió a reaccionar el cuadro de Raúl Aceña, que al minuto siguiente empató nuevamente el marcador 3-3, tras una jugada de Jesús Jiménez que obligó a Bobo a intervenir y el rechace de éste terminó con gol en propia puerta de Charly.

Silver intentó volver a ponerse por delante, pero en su jugada más peligrosa el poste repelió el remate de Alber. El toma y daca en que se había convertido el encuentro dio oportunidad a los visitantes para que Panucci consiguiera aprovechar un rechace de Bob para adelantar por primera vez a los visitantes en el marcador, 3-4, en el minuto 34.

GOL Y... SORPRESA FINAL

Con los madrileños volcados en el campo talaverano buscando la igualada, Anass aprovechó un fallo de Bob para hacer el 3-5 que parecía decidir el partido... Pero a falta de 75 segundos para el final iba a suceder lo imprevisto: los talaveranos, lejos de encerrarse para mantener su ventaja, buscaron la portería rival y se encontraron con dos mazazos en forma de goles en contra.

Así, de un balón que se iba al palo de Justo Cáceres se formaba una contra que Galende convertía en el 4-5 en el minuto 38 de encuentro y, en plena efervescencia del partido, en la pista y en la grada, Charly marcaba el tanto del empate a sólo 14 segundos del final y terminaba con el récord victorioso de los talaveranos.

FICHA DEL PARTIDO

Silver Novanca, 5 - FS Talavera, 5

SILVER NOVANCA: Bob, Cuadrado, Diaz, Galende, Alex -CINCO INICIAL-, Alber, Cabe, Araque, Charly, Isi y Dani.

FS TALAVERA: Rafa Luque, Josete, Jesús Jiménez, Panucci, Rober. -quinteto titular-, Justo Cáceres, Loren, Óscar y Anass.

ÁRBITROS: David Lax Cuartero y Javier Navarro Guardiola (Región de Murcia). Amonestaron al local Bob y al visitante Óscar.

GOLES: 1-0, min. 3; Díaz. 1-1, min. 13; Justo Cáceres. 2-1, min. 14; Cuadrado. 2-2, min. 14; Jesús Jiménez. 3-2, min. 23; Galende. 3-3, min. 24; Charly, en propia puerta. 3-4, min. 34; Panucci. 3-5, min. 34; Anass. 4-5, min. 39; Galende . 5-5, min. 39, Charly.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.