www.lavozdetalavera.com

Datos de noviembre y los primeros 12 días del mes de diciembre

Imagen desgraciadamente habitual en la estación de Renfe-Adif en Talavera, con viajeros esperando al tren que llega con demora
Ampliar
Imagen desgraciadamente habitual en la estación de Renfe-Adif en Talavera, con viajeros esperando al tren que llega con demora

Siete de cada diez trenes del servicio entre Talavera y Madrid registraron retrasos de hasta 2 horas

Lunes 18 de Diciembre de 2017.

Siete de cada diez trenes que cubrieron el servicio entre Talavera y Madrid durante el mes de noviembre acumularon retrasos, que en algunos casos llegaron a ser de más de dos horas; eso supone que el 68.98 por ciento de los 403 convoyes que realizaron el trayecto entre la capital de España y la Ciudad de la Cerámica sufrieron retrasos, según datos facilitados por Comisiones Obreras (CCOO) a la agencia Efe.

Según el mismo sindicato, del total de 403 trenes que cubrieron el trayecto Madrid-Talavera o viceversa, sólo 125 no sufrieron retrasos o los retrasos que acumularon no fueron superiores a 5 minutos y, por lo tanto, no se consideran demoras.

Los 278 trenes restantes sí tuvieron retrasos y en algunos casos de más de dos horas; como el pasado día 25 de noviembre, cuando un tren que salió de Madrid con destino a Huelva, a su paso por Talavera de la Reina circulaba dos horas y 23 minutos más tarde de lo previsto.

EN DICIEMBRE, MÁS DE LO MISMO

Por lo que respecta al actual mes de diciembre, en los doce primeros días la situación no ha cambiado sustancialmente: sólo el 43.58 por ciento de los 156 trenes que cubrieron el trayecto han sido puntuales o han tenido menos de cinco minutos de demora; los 88 restantes llegaron a su destino con retrasos; dos de ellos, con más de una hora.

Así, el 8 de diciembre un tren procedente de Huelva y con destino Madrid llegó a Talavera con 69 minutos de retraso; y otro, el 10 de diciembre, llegó a Talavera procedente de Madrid con 86 minutos de demora.

Tres trenes más han registrado en esos primeros doce días de diciembre retrasos de entre media hora y una hora, mientras que diez convoyes más han llegado entre 20 y 29 minutos tarde, y otros 73 trenes se han retrasado entre 5 y 19 minutos.

FALTA DE INVERSIONES

Según el secretario general de CCOO en Toledo, José Luis Arroyo, estos retrasos son consecuencia de la falta de inversión en la línea ferroviaria y a otras decisiones, como el cierre de estaciones y la falta de mantenimiento de la vía y de las máquinas, que se estropean "de manera sistemática".

Esta situación es la ha llevado a la constitución del Pacto Social por el Ferrocarril en la provincia de Toledo, impulsado por CCOO, UGT y Fedeto y al que ya se han sumado instituciones como la Diputación de Toledo y ayuntamientos como el de Talavera, Torrijos, Yuncler y Villaluenga de la Sagra, que exige al Ministerio de Fomento y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) la mejora y un incremento de las inversiones en la línea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Siete de cada diez trenes del servicio entre Talavera y Madrid registraron retrasos de hasta 2 horas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3341 | joebag - 18/12/2017 @ 18:55:32 (GMT+1)
    el tema del patético tren madrid-talavera es uno de los asuntos más humillantes hacia nuestra tierra que actualmente existen. es una prueba muy contundente sobre el famoso olvido de gobiernos centrales hacia nuestra tierra

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.