www.lavozdetalavera.com

El presidente de la corrida acusa al diestro de desobedecer cinco veces sus órdenes

Ureña, saliendo a hombros de La Caprichosa talaverana con sus compañeros de terna, tras la corrida del 23 de septiembre pasado
Ampliar
Ureña, saliendo a hombros de La Caprichosa talaverana con sus compañeros de terna, tras la corrida del 23 de septiembre pasado

Paco Ureña, denunciado por negarse a matar a un toro que tuvo que ser indultado en 'La Caprichosa' de Talavera

martes 19 de diciembre de 2017, 09:56h

Martes 19 de Diciembre de 2017.

El torero murciano Paco Ureña, uno de los triunfadores de la corrida de la feria de San Mateo en la plaza de toros de La Caprichosa, en Talavera, ha sido denunciado por el presidente de este festejo taurino por negarse a matar un toro que finalmente tuvo que ser indultado irregularmente.

Así lo ha confirmado el propio matador durante su intervención en unas Jornadas Taurinas que se llevan a cabo en Murcia, señalando al respecto que no recurrirá la denuncia y pagará la multa correspondiente "muy gustosamente", porque no cree que pueda haber algo más bonito que indultar a un toro.

POCOSOL, DE JOSELITO

Como informó nuestro compañero Jesús Sánchez Moreno en La Voz de Talavera, en su crónica del festejo taurino de las pasadas Ferias de San Mateo, los tres diestros del cartel de la corrida celebrada el pasado 23 de Septiembre en La Caprichosa, Diego Urdiales, Morenito de Aranda y el propio Paco Ureña, salieron a hombros de la plaza.

Ureña cortó una oreja a su primer toro, el tercero de la tarde, y las dos orejas y el rabo simbólicos, al que cerró la corrida, de nombre Pocosol y de la Ganadería del Tajo, propiedad del diestro José Miguel Arroyo 'Joselito', que fue indultado.

POLÉMICA EN EL PALCO Y EN LOS TENDIDOS

Un indulto que, según refería Sánchez Moreno en su crónica, "como casi todos, se vio envuelto en la polémica al ser La Caprichosa una plaza de tercera categoria y no estar permitido".

El presidente de la corrida accedió finalmente a indultar al animal, según la denuncia, porque Ureña se negó cinco veces a matarlo y ante el cariz que tomaba el asunto. Sánchez Moreno significó entonces que el diestro "consiguió que se indultara el sexto toro de la tarde ante una petición abrumadora con algún pito disconforme".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios