www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Gran ambiente deportivo en las calles de la eatim talaverana

La prueba infantil ofreció imágenes tan simpáticas como esta captada por la cámara de Alfonso Tertre
Ampliar
La prueba infantil ofreció imágenes tan simpáticas como esta captada por la cámara de Alfonso Tertre

Lehsen Sidahmed y Rocío Fernández, ganadores de la Carrera de Navidad 2017 en Gamonal

Martes 19 de Diciembre de 2017.

Lehsen Sidahmed y Rocío Fernández han sido los ganadores de la Carrera de Navidad Gamonal 2017, que tuvo lugar el pasado domingo 17 de diciembre en la eatim gamonina dependiente de Talavera de la Reina y que se viene celebrando en la misma desde hace ocho años.

La organización corrió a cargo, al igual que en ediciones anteriores, del Ayuntamiento de Gamonal, que contó con la colaboración de la Asociación Juvenil 'Zarzueleja', Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil de Talavera y diversas marcas colaboradoras.

La coincidencia con otras pruebas navideñas hizo que en esta ocasión el número de inscritos fuera algo inferior al de otros años. No obstante, se volvió a vivir un ambiente extraordinario, con muchos vecinos en las calles y plazas de Gamonal y muchísima participación familiar.

GRAN PARTICIPACIÓN INFANTIL

Desde las cuatro de la tarde, comenzaron las pruebas infantiles, en las que brillaron especialmente los más pequeños, con momentos inolvidables de muchos padres y madres participando indirectamente también en la competición para conseguir que sus pequeños llegaran sin sobresaltos a la línea de meta.

La carrera de Seniors y Veteranos, tanto en mujeres como en hombres, comenzó a las 5 de la tarde y tuvo una distancia de 6 kilómetros.

ESCAPADA VELADINA

Tal y como narró a La Voz de Talavera el atleta local Fernando Corrochano, al inicio de la prueba se formó un grupo en cabeza de 9 corredores. De entre éstos, dos atletas se distanciaron ligeramente del grupo antes de los dos primeros kilómetros, que fueron Jacobo Calvo y Lehsen Sidahmed, ambos residentes en la localidad de Velada.

Pasada la primera vuelta y en el kilómetro 5 aproximadamente, se escapó Lehsen, quien cruzó en solitario la línea de meta. El segundo puesto fue para Jacobo Calvo y el tercero, para Jesús Alvarado, quien consiguió igualmente el primer puesto de la categoría de Veteranos.

OTRAS CLASIFICACIONES

En cuanto a la clasificación local de atletas residentes en Gamonal, el primer puesto fue para Javier Del Moral, por delante del joven Fernando Corrochano -en la imagen de la derecha- y José Antonio Prieto, por este orden.

En categoría femenina, gran victoria de Rocio Fernández, con ligera ventaja sobre la segunda clasificada, Liu Dong, que también fue primera Veterana.

Destacar la presencia en esta prueba popular, entre otros, del atleta Campeón del Mundo de Veteranos de más de 70 años Antonio Mohedano, el mediofondista Javier Núñez y el piragüista Rodrigo Cubelos.

PODIOS SENIORS Y VETERANOS

MASCULINO

SIDAHMED AHMED, LEHSEN

CALVO JIMÉNEZ, JACOBO

SAEZ MATEOS, MARIO

FEMENINO

FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, ROCÍO

MEDINA GOMEZ, MARTA

PLAZA PINEL, JESSICA

VETERANOS

ALVARADO CAMARA, JESUS

HERRERO GONZÁLEZ, NACHO

ÁLVAREZ LÓPEZ, JAVIER

VETERANAS

LIU DONG

ENGENIOS GONZÁLEZ, EVA

MARTINEZ DE LA CASA BENAVENTE, ISABEL

Para ver Galería de Imágenes de las carreras, hacer clic aquí

Para consultar todas las clasificaciones oficiales, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.