www.lavozdetalavera.com
Un momento de la reunión de las cuatro administraciones con la Mesa, presidida por Aurelio de León
Ampliar
Un momento de la reunión de las cuatro administraciones con la Mesa, presidida por Aurelio de León

Junta y Ayuntamiento dicen que respaldan las reivindicaciones de la Mesa para la Recuperación de Talavera

Martes 19 de Diciembre de 2017.

Tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como el Ayuntamiento de Talavera de la Reina respaldan las peticiones planteadas por la Mesa para la Recuperación de Talavera y su Comarca reivindicando mejoras en los servicios e infraestructuras de la ciudad y su área de influencia, según han puesto de manifiesto hoy en la reunión convocada por la citada Mesa para instar a las distintas administraciones a la firma de un Pacto Institucional por Talavera.

En ese sentido, el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Javier Nicolás, y el alcalde del Consistorio talaverano, Jaime Ramos, han manifestado el apoyo de sus respectivas administraciones a las reivindicaciones del movimiento ciudadano, integrado por más de 90 asociaciones y colectivos talaveranos.

Además de las administraciones regional y municipal, con Nicolás y Ramos, en la reunión también han estado representadas la administración provincial, por medio de Ángel Luengo, vicepresidente de la Diputación de Toledo; y la administración central, por parte de Fernando Sanz, subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo.

DISPUESTOS A ESCUCHAR

Así, Javier Nicolás ha informado en nota de prensa que el Ejecutivo castellano-manchego que preside Emiliano García-Page coincide con la Mesa en la mejora de infraestructuras, la recuperación del Tajo y la necesidad de contar con "un tren digno".

Tras indicar que el Gobierno regional "está cumpliendo los compromisos adquiridos con Talavera y su comarca", Nicolás ha señalado que "dispuestos a escuchar las propuestas que se nos hagan y sean presupuestariamente viables".

ACUERDOS Y PRESUPUESTOS

Por su parte, Jaime Ramos ha manifestado que está de acuerdo con la Mesa en la petición de "un gran pacto entre administraciones" y en que cada una de ellas, "en la medida de sus competencias", plasme en sus respectivos presupuestos las cuestiones que demanda el colectivo talaverano.

Ramos ha asegurado que el Ayuntamiento "ya tiene un presupuesto con partidas para temas concretos que se piden" y ha hecho un llamamiento a la Junta para que incluya en las cuentas regionales de 2018 las enmiendas que el PP ha planteado "con las reivindicaciones de la Mesa".

Los miembros de la Mesa han preferido no valorar públicamente los resultados de la reunión de hoy para hacerlo mañana miércoles, después del correspondiente debate interno que previsiblemente se llevará a cabo en las próximas horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Junta y Ayuntamiento dicen que respaldan las reivindicaciones de la Mesa para la Recuperación de Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3343 | Recaredo, el que hace los recados..... - 19/12/2017 @ 19:56:21 (GMT+1)
    Vaya manera más estúpida de dar vueltas y más vueltas a la misma historia...(bueno, a estas alturas ya es histeria) Reuniones y más reuniones. Fotos y más fotos. Discursos y más discursos (normal cuándo la película la dirige un cura nonagenario que lleva cincuenta años largando homilías). Siempre lo mismo. ¿Cuántos años llevamos ya con esta cantinela? Yo, ya paso de los sesenta y cuento muchos....¡ Siempre encerrados en la misma habitación de los buenos deseos y la palabrería. Estuve en la famosa Manifestación. Y la verdad, me esperaba otra cosa. No este laberinto que no conduce a ninguna parte. Sales ahora a cualquier sitio y hay gente a rebosar. Por el efecto navideño. El pasado sábado me entretuve en recorrer a última hora de la tarde las calles de Talavera y no había nadie. Nadie. Todo desierto y vacío. Por no decir por las mañanas si vas a las Plazas del Reloj y del Pan. Cuatro gatos. Esta es la triste realidad y no el teatrillo que se ha montado la Mesa por Talavera que está malgastando a toneladas las energías que miles de talaveranos pusimos el 11N. Pero ya veremos. Aquí nada sale ya gratis. Allá cada cual con sus malabarismos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.