www.lavozdetalavera.com

Inmediata respuesta de Ramos a la petición del presidente de Castilla-La Mancha

García-Page y Ramos, en imagen de archivo en la visita que éste hizo al presidente en el Palacio de Fuensalida
Ampliar
García-Page y Ramos, en imagen de archivo en la visita que éste hizo al presidente en el Palacio de Fuensalida

Talavera pone a disposición de las empresas que traiga Page más de un millón de metros de suelo industrial

Martes 19 de Diciembre de 2017.

Dicho y hecho. El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha puesto hoy a disposición del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, 1.083.683,50 metros cuadrados, correspondientes a la segunda fase del polígono de Torrehierro, para la implantación de empresas en Talavera.

Ramos, que ya había respondido a García-Page que "si trae empresas a Talavera tendrá los terrenos que necesite en el minuto 1", hoy ha ido más allá y, ante las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha pidiendo macroparcelas industriales de entre 100.000 y 200.000 metros cuadrados para la instalación de grandes empresas en la Ciudad de la Cerámica, ha asegurado que hay disponibles más de un millón de metros cuadrados.

Según ha explicado el alcalde talaverano, esos 1.083.683,50 metros cuadrados de suelo industrial se distribuyen en zonas de uso industrial, terciario y de equipamiento, fruto de las gestiones realizadas con técnicos municipales, los de Sepes y con la propia presidenta de la sociedad estatal, Lucía Molares.

Ramos ha señalado que ya le ha hecho llegar a García-Page una carta con este ofrecimiento, en la que se especifica que "tan pronto nos comunique los metros cuadrados que necesita cada empresa que se vaya a instalar, el Ayuntamiento procederá a la adaptación de la superficie que en cada caso se necesite".

QUE LAS TRAIGA CUANTO ANTES

Después de que el presidente del Gobierno autonómico pidiera "celeridad" al Ayuntamiento para poner a disposición de la Junta suelo industrial, ahora Ramos le pide a García-Page "que cuanto antes traiga empresas a Talavera, ya que nosotros hemos tardado dos días en poner a su disposición más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial que se pueden reagrupar según los metros que necesite cada empresa".

Incluso, Ramos advierte que "estamos trabajando ya en la posibilidad de ampliación de suelo industrial en Talavera si vemos que se llena de empresas ese millón de metros cuadrados", con lo que insiste en que "igual que el Ayuntamiento ha dado una respuesta inmediata a las peticiones de la Junta, creo que Page está en la obligación de hacer exactamente lo mismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.