www.lavozdetalavera.com
Un momento de la reunión de la Junta Rectora del Centro Asociado de la UNED en Talavera, que aprobó su presupuesto para 2018
Ampliar
Un momento de la reunión de la Junta Rectora del Centro Asociado de la UNED en Talavera, que aprobó su presupuesto para 2018

UNED Talavera afrontará el ejercicio 2018 con menos presupuesto que este año

Miércoles 20 de Diciembre de 2017.

A menos de 800.000 euros asciende el Presupuesto del Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina para el ejercicio 2018, según el proyecto aprobado por la Junta Rectora del Consorcio del mismo, reunida bajo la presidencia de Flora Bellón, representante de la Diputación de Toledo en la misma.

En la misma sesión, la Junta Rectora del centro talaverano de la UNED también dio su visto bueno a la liquidación presupuestaria del ejercicio 2016, que se ha cerrado con un ligero superávit después de que estas cuentas hayan sido auditadas por la delegación regional de la Intervención General del Estado.

Según quedó de manifiesto en la reunión de los rectores del Consorcio, la UNED talaverana, que dirige Enrique Martínez de la Casa, enfrenta el ejercicio de 2018 con una situación estable en la Tesorería, que permite al Centro hacer frente a sus compromisos de pago a corto y medio plazo.

LLAMAMIENTO DE LA PRESIDENTA

En ese sentido, Bellón hizo un llamamiento a los componentes del Consorcio a reflexionar sobre el fortalecimiento del mismo en un momento en el que la gestión del Centro exige una administración cautelosa para conciliar el Presupuesto de Ingresos con las necesidades de atención a los alumnos y no incurrir en déficit.

Concretamente, el Presupuesto de la UNED-Talavera para 2018 se eleva a 787.863 euros, un 1.36 por ciento inferior al de 2017. A esa cantidad contribuyen la UNED Central, la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los Ayuntamientos de Quintanar de la Orden, Illescas, Torrijos y Mora y la entidad Caja Rural Castilla-La Mancha.

BECAS DEL PROFESORADO, EL MAYOR GASTO

Las partidas más importantes en el capítulo de Gastos son las que forman el Capítulo I, compuesto por el pago de las becas de los Profesores Tutores; y el Capítulo I, destinado a pagar al personal del Centro, seguidos por los gastos de funcionamiento recogidos en el Capítulo II.

Además, la Junta Rectora también ha aprobado el Informe del Plan de Gestión del Curso 2017-2018, así como la Carta de Servicios del Centro, que recoge los servicios que presta, los compromisos de calidad y la normativa reguladora.

OBJETIVOS DEL CENTRO

La misión del Centro Asociado es “que todos los ciudadanos de nuestro entorno tengan acceso flexible al conocimiento relacionado con la educación superior, mediante la modalidad de aprendizaje semipresencial y a distancia, y al desarrollo profesional y cultural de mayor interés social.”

La Carta de Servicios indica también que para lograr estos objetivos el Centro integra desde las directrices metodológicas de la sede Central hasta las ofertas formativas de la red de Centros de la UNED, pasando por las estrategias educativas de la Junta Rectora, las niciativas y demandas de la sociedad y los avances europeos en calidad y tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.