Miércoles 20 de Diciembre de 2017.
Los aspirantes a ser contratados por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina en el Plan de Empleo Plus, impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, deberán presentar sus solicitudes entre los días 15 y 19 del próximo mes de enero, según acuerdo adoptado por la Junta Local de Gobierno del Consistorio talaverano.
Se trata de 365 contratos de trabajo de seis meses destinados a personas desempleadas, preferiblemente de larga duración, y las solicitudes correspondientes deberán ser presentadas en el Pabellón 2 del recinto Talavera Ferial, que en esta ocasión será habilitado para esta función.
Según ha explicado el concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Talavera, Arturo Castillo, se instalarán seis mesas en el citado pabellón de Talavera ferial para concentrar en un mismo lugar todo el proceso, agilizar la recopilación de los documentos y evitar que se formen grandes colas en plena calle, como ha ocurrido en anteriores planes de empleo.
UN SOLO CONTRATO POR UNIDAD FAMILIAR
En cuanto a las condiciones y requisitos fijados para los aspìrantes por parte del Ejecutivo castellano-manchego, la novedad más importante respecto a convocatorias anteriores es que se limita la contratación a un solo miembro de la misma unidad familiar, medida con la que Castillo se ha mostrado de acuerdo.
Las bases para la ejecución de este programa de inserción laboral Plan de Empleo Plus en Talavera se aprobaron el viernes de la semana pasada en el Consejo Rector del OAL Ipeta y en las mismas se establece, entre otras cuestiones, que las contrataciones tienen que quedar formalizadas antes del 1 de marzo próximo.