La Corporación Municipal de Talavera de la Reina, en Pleno extraordinario celebrado hoy, ha aprobado definitivamente y por mayoría las Ordenanzas Fiscales que regirán en 2018, tras expirar el período para la presentación de alegaciones y no haberse aceptado ninguna de las que se han formulado.
La aprobación de las Ordenanzas Fiscales 2018 se ha llevado a cabo por mayoría absoluta, gracias al apoyo de los concejales del PP (11) y los dos No Adscritos expulsados por Ciudadanos, frente al voto en contra de PSOE (8), Ganemos (2) y los dos No Adscritos procedentes de este último grupo.
BONIFICACIONES A EMPRESAS
En su intervención en defensa de la propuesta del equipo de Gobierno Municipal, el concejal de Hacienda, Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo, ha señalado que las ordenanzas contemplan la congelación de las tasas municipales, así como una nueva bajada del IBI y la inclusión de bonificaciones fiscales a empresas que ya desarrollen su actividad empresarial en Talavera o para las nuevas que se instalen en la ciudad.
En ese sentido, ha explicado que desde el Ayuntamiento se ofrecen bonificaciones de hasta el 95 por ciento, según las condiciones del solicitante, en el IBI, en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras; además de que se va a facilitar a los contribuyentes el pago del IBI y del impuesto de recogida de basuras y de vehículos, frque se podrán fraccionar en ocho pagos.
TODAS LAS ALEGACIONES, RECHAZADAS
Castillo ha manifestado además que se han rechazado todas las alegaciones presentadas por los Grupos PSOE y Ganemos “porque suponen recortes a los presupuestos”, además de que no especifican de qué concejalías se detraería el dinero para llevar a cabo lo que plantea cada grupo.
Por lo que respecta a las alegaciones presentadas por Fedeto, la Federación de Asociaciones de Vecinos y la Comunidad de Regantes del Tajo, todas se han desestimado porque, según ha dicho Castillo, tienen informe desfavorable de los servicios económicos municipales.