www.lavozdetalavera.com

IMÁGENES DE TODAS LAS PROPUESTAS / El Ayuntamiento cursó 30 invitaciones

Dos de las propuestas presentadas al concurso para la elaboración del mural sobre el oficio cerámico en Talavera
Ampliar
Dos de las propuestas presentadas al concurso para la elaboración del mural sobre el oficio cerámico en Talavera

Cinco ceramistas talaveranos aspiran a realizar el mural que pagan Ferrovial e Iniciativas RFE

Sábado 23 de Diciembre de 2017.

Cinco ceramistas talaveranos aspiran a ser elegidos para la elaboración del mural sobre el ‘El oficio y el arte de la cerámica', que financiarán las empresas Ferrovial Servicios e Iniciativas RFE y que se ubicará en un lugar aun no determinado de la futura 'Ruta de los Murales' de Talavera de la Reina.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Artesanía y Turismo del Ayuntamiento talaverano, José Luis Muelas, que ha recordado que el propio Consistorio invitó a 30 ceramistas de la ciudad a participar en el concurso para la adjudicación del citado mural, que se llevará a cabo por procedimiento negociado sin publicidad.

A la invitación municipal sólo han respondido cinco ceramistas, cuyas propuestas -en la imagen bajo estas líneas- se encuentran expuestas en el Centro Cultural El Salvador hasta el 13 de enero; a partir de esa fecha, las propuestas serán valoradas por un comité de evaluación compuesto por personalidades de reconocido prestigio y relacionadas con la ciudad y la cerámica para elegir la obra ganadora.

45 METROS CUADRADOS

El mural debe mostrar los orígenes e historia de las actividades desarrolladas en Talavera en relación con la producción cerámica, tendrá unas dimensiones de 45 metros cuadrados -3 metros de alto por 15 metros de largo- y deberá realizarse en material cerámico, siguiendo los procedimientos de la cerámica artística de Talavera.

Como se ha señalado más arriba, el coste de este nuevo mural cerámico, que deberá de estar terminado en diciciembre de 2018, será sufragado por la empresa Ferrovial Servicios, desde la UTE que esta empresa tiene en Talavera para el mantenimiento de parques y jardines con la empresa local Iniciativas RFE.

Las cinco propuestas de los ceramistas aspirantes a realizar el mural de 45 metros cuadrados que se incorporará a la 'Ruta de Murales'
Ampliar
Las cinco propuestas de los ceramistas aspirantes a realizar el mural de 45 metros cuadrados que se incorporará a la 'Ruta de Murales'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.