www.lavozdetalavera.com

Los de Raúl Aceña siguen invictos tras 16 jornadas ligueras disputadas

Rober, de espaldas, y Justo Cáceres, de frente, marcaron 3 de los 4 goles talaveranos a los pepineros
Ampliar
Rober, de espaldas, y Justo Cáceres, de frente, marcaron 3 de los 4 goles talaveranos a los pepineros

FS Talavera gana el 'duelo en la cumbre' a Leganés FS y se despide de 2017 mucho más líder

domingo 24 de diciembre de 2017, 11:07h

Domingo 24 de Diciembre de 2017.

Tras el leve traspié de la semana pasada frente el otro equipo pepinero del grupo -el empate a domicilio con Silver Novanca-, el equipo del Fútbol Sala Talavera ha vuelto por donde solía, a la victoria, para despedirse del año 2017 con un brillante triunfo con el que ha saldado su duelo en las alturas ante Leganés FS, líder contra segundo clasificado, en el partido disputado este sábado en el Primero de Mayo talaverano correspondiente a la demisosexta jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 4 de Segunda División B.

Hasta en dos ocasiones tuvieron que remontar los hombres de Raúl Aceña un marcador que se les puso en contra al principio de cada uno de los dos períodos, pero los cerámicos reaccionaron en ambas como los campeones que van a ser si no sucede nada anormal y, de la mano de su eterno capitán, Justo Cáceres, acabaron ganando justamente un encuentro tras el que salieron más líderes que antes del mismo, con 11 puntos de ventaja respecto a Leganés FS, el perseguidor más inmediato en la clasificación.

Fue un partido lleno de alternativas y pleno de emoción, que se mantuvo hasta el último minuto de partido, cuando Justo Cáceres finiquitó el mismo con el definitivo 4-2 ante la alegría generalizada de la grada, y en el que el FS Talavera logró su decimoquinta victoria de la temporada en 16 jornadas, empezando la segunda vuelta del campeonato liguero aun invicto y postulándose, ya sí, como firme y único candidato al campeonato liguero y al ascenso de categoría, aunque resten 14 partidos para la conclusión del mismo.

TOMA Y DACA EN PISTA Y MARCADOR

Por lo que respecta al partido de este sábado frente al Leganés FS, se ponía cuesta arriba para los locales muy pronto, al marcar Sergi el 0-1 en el minuto 5, a pase de Hicham, después de que Josete tuviera en sus botas adelantar a los locales en el electrónico.

Reaccionaron los celestes, pero el balón se negó a entrar en la portería madrileña en varias ocasiones abortadas por Dani Simón, en sendos remates de Anass, Fer y Jesús Jiménez, hasta que en el minuto 12 Rober aprovechó una acción a la contra iniciada por Josete para establecer el primer empate en el marcador.

DEL POSIBLE 2-1 AL REAL 1-2

Con el tanto de la igualada llegó una fase de máximo respeto por parte de los dos equipos, en la que el miedo a encajar un gol condicionó el juego de las dos escuadras, que lo dejaron todo para después del descanso.

Tras el paso por vestuarios el partido volvió a coger ritmo y cuando más cerca parecía estar el 2-1, con varias ocasiones protagonizadas por Jesús Jiménez, llegó el 1-2 en las botas de Werner, que definió con acierto un gran pase de Juanma.

CÁCERES, GOL DE JUSTICIA

El segundo gol visitante fue un mazazo ante el que tardó en reaccionar el conjunto local, animado por una grada que quería despedirse del año con un triunfo.

Y así llegó la jugada clave del partido y de la reacción talaverana, protagonizada por Justo Cáceres -quién si no el capitán-, que en el minuto 26 hacía el tanto del 2-2, que hacía justicia a los merecimientos locales y catapultaba a los suyos a la victoria, aunque tuvieron que pasar seis minutos y varias paradas de mérito de ambos porteros para concretarla.

PANUCCI, ROBO CON PREMIO

Así, en el minuto 32, Panucci robaba un balón en media y se presentaba solo ante Dani Simón, al que batía en un mano a mano que el talaverano resolvió con tanta templaza como efectividad, para poner a los locales por primera vez por delante en el marcador.

A seis minutos del final los cerámicos llegaban a las cinco faltas; en el 36 Juanma disparaba alto desde los 10 metros; y en la recta final Hicham remataba al larguero de la portería talaverana…

JUGADA DE SOMBRERO

Leganés FS buscó con el juego de 5 el tanto del empate, no le quedaba otra que hacerlo así, y lo que llegó, en el último minuto de partido, fue el tanto del capitán celeste, Justo Cáceres, después de servicio de Jesús Jiménez con sombrero previo a un rival incluido, y el 4-2 con el que se desató la euforia y la alegría en la pista y en la grada.

Con esta victoria, FS Talavera acaba el año e inicia la segunda vuelta de competición con 46 puntos en su casillero, 11 más que el propio Leganés FS y 12 por encima de un Ciudad de Móstoles que cierra las posiciones de Copa del Rey. Ahora, un mes de descanso hasta la siguiente jornada liguera, que para los de Talavera de la Reina será a domicilio ante el Cáceres UEX.

La plantilla del FS Talavera se ha despedido de la competición hasta el próximo mes de enero con esta imagen de su celebración postpartido

FICHA DEL PARTIDO

FS Talavera, 4 - Leganés FS, 2

FS TALAVERA: Rafa Luque, Justo Cáceres, Josete, Jesús Jiménez, Rober –quinteto inicial-, Loren, Panucci, Oscar, Fer y Anass.

LEGANÉS FS: Dani Simón, De la Peña, Hicham, Sergi, Juanma –cinco titular-, Jorge, Werner, Perona, Pichi y Carlitos.

ÁRBITROS: Antonio Gómez Domínguez y Sergio Salomé Vizuete Sergio (Extremadura). Vieron la amarilla Hicham, Sergi, Carlitos y Rober; éste último, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el 32’.

GOLES: 0-1, min. 5; Sergi. 1-1, min. 12; Rober. 1-2, min. 23; Werner. 2-2, min. 26; Justo Cáceres. 3-2, min. 32; Panucci. 4-2, min. 39; Justo Cáceres.

INCIDENCIAS: Pabellón Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 4 de Segunda División B. Día de Ayuda al Club. En los prolegómenos, honehaje a la Asociación Down Talavera, beneficiaria de la iniciativa ‘Jugador Número Seis’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios