www.lavozdetalavera.com
En Talavera hay una gran afición a la Danza. La imagen corresponde al Festival que organiza anualmente Always Elvis en la Ciudad de la Cerámica
Ampliar
En Talavera hay una gran afición a la Danza. La imagen corresponde al Festival que organiza anualmente Always Elvis en la Ciudad de la Cerámica

Talavera albergará el próximo año el Campeonato Nacional Multidisciplinar de Danzas

lunes 25 de diciembre de 2017, 21:14h

Martes 26 de Diciembre de 2017.

Los mejores grupos y bailarines individuales de España se darán cita en Talavera de la Reina el próximo mes de febrero, fecha en la que la Ciudad de la Cerámica va a ser sede del Campeonato Nacional Multidisciplinar de Danzas.

Un Campeonato Nacional que incluye las modalidades de Danzas Española y Flamenco, Ballet Clásico, Danzas Modernas, Contemporáneo, Danzas Latinas y Bailes de Salón, en competiciones para grupos, personas individuales y dúos.

COMPETICIÓN Y MASTER-CLASS

La sede central de este evento nacional, que tendrá lugar los días 17 y 18 del próximo mes de febrero, será el Teatro Palenque y el mismo contará con la presencia de personalidades de la danza de España, como Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España, que estará en Talavera para impartir una Master-class.

El organizador del Campeonato, Ángel Martínez, jha contado conn el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento talaverano para un proyecto que prevé reunir en Talavera a la élite de la danza nacional, con 1.200 participantes de todas las edades en competición y otras 2.500 personas entre espectadores, acompañantes y demás medios necesarios para la organización del evento.

EL MAYOR EVENTO DE DANZA EN LA REGIÓN

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Talavera, María Ángeles Núñez, se ha mostrado notablemente satisfecha porque la Ciudad de la Cerámica sea sede del Campeonato Nacional "el mayor evento de danza de toda la región".

"Se trata de un evento participativo para todos los ciudadanos -han explicado los organizadores-, ya que no solo ofrecerá danza, sino cultura, espectáculos únicos, formación, becas, diplomas y reconocimientos a todos aquellos participantes que quieran inscribirse a la competición, que pretende ser un motor de reconocimiento a este arte".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios