www.lavozdetalavera.com
El barco 'Río Uso', varado en Marina Seca desde su construcción por encargo de la Diputación toledana
Ampliar
El barco 'Río Uso', varado en Marina Seca desde su construcción por encargo de la Diputación toledana

Diputación pone a la venta el barco que adquirió el gobierno anterior para el proyecto 'Ciudad de Vascos'

miércoles 27 de diciembre de 2017, 11:11h

Miércoles 27 de Diciembre de 2017.

El Gobierno de la Diputación de Toledo, que preside Álvaro Gutiérrez, ha puesto a la venta el barco de nueva construcción adquirido por el anterior gobierno de la Institución provincial, presidido por Arturo García-Tizón, para su navegación por el embalse de Azután y el río Uso, dentro del fallido proyecto turístico del yacimiento arqueológico de 'Ciudad de Vascos' en Navalmoralejo, comarca de Talavera.

Según se ha explicado desde la propia Diputación toledana, el citado barco "resulta innecesario, dado el carácter inejecutable del proyecto turístico que se pretendía llevar a cabo en el entorno del yacimiento arqueológico existente, tal y como quedó acreditado a raíz del acuerdo adoptado por el Pleno Corporativo, en sesión celebrada el 24 de noviembre de 2017".

El precio base de licitación por el que sale a la venta el barco es de 344.850 euros, la venta se hará mediante contrato de carácter privado y la adjudicación se llevará a cabo por procedimiento abierto mediante un único criterio de valoración a favor del licitador que oferte el precio más alto a parir del citado que sirve de base.

VARADO EN MARINA SECA

En ese precio base no está incluido el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales ni cualquier otro tributo o gasto que pueda gravar la enajenación objeto de contratación, que será siempre por cuenta del adjudicatario.

Una vez adjudicado el contrato para la enajenación del barco, se procederá a la rescisión del contrato formalizado con el Real Club Náutico de Ribadeo, en virtud del cual el buque propiedad de la Diputación toledana se encuentra varado en sus instalaciones de Marina Seca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios