Miércoles 27 de Diciembre de 2017.
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina instalará aseos portátiles públicos en el Casco Histórico y en la zona de las calles de los pintores, entre las avenidas de Madrid y de la Constitución, el próximo día 31 de diciembre debido a que en esta jornada se produce una presencia masiva de personas que salen para celebrar el fin de año.
Así lo ha confirmado hoy la portavoz del Gobierno Municipal talaverano, María Rodríguez, señalando que desde el Ejecutivo se ha considerado la idoneidad de contar con estos aseos portátiles para evitar grandes aglomeraciones en los baños de los establecimientos de hostelería en las dos zonas donde se concentran las celebraciones festivas.
Esta medida municipal se produce en respuesta a las sugerencias hechas por los vecinos y se concretará en la instalación de una decena de baños públicos en diferentes lugares “de fácil acceso” de ambos núcleos hosteleros, “para paliar el deterioro de ambas zonas con motivo de la celebración de la Nochevieja”.
MAYOR PRESENCIA POLICIAL Y MÁS LIMPIEZA
Además, según ha indicado la portavoz municipal, se intensificará la presencia policial en las calles talaveranas para reforzar y mejorar la atención a los vecinos en esta fecha festiva, en la que también se celebra la tradicional carrera San Silvestre, y disuadir de comportamientos incívicos.
Como medidas complementarias extraordinarias, en esa fecha se aumentará el número de contenedores de basura y, como ya se hizo en la jornada de Nochebuena, se intensificarán las tareas de limpieza viaria en las zonas de mayor afluencia de público, que además serán baldeadas con agua a presión y con material detergente.