www.lavozdetalavera.com

Denuncia "colas interminables" el día de Nochebuena en un centro de salud de Talavera

Carmen Riolobos, senadora y vicesecretaria de Comunicación del PP en Castilla-La Mancha
Ampliar
Carmen Riolobos, senadora y vicesecretaria de Comunicación del PP en Castilla-La Mancha

Riolobos exige el cese del consejero de Sanidad por el "trato indigno" que se da a los pacientes

jueves 28 de diciembre de 2017, 08:44h

Jueves 28 de Diciembre de 2017.

La senadora y vicesecretaria de Comunicación del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha exigido "el cese inmediato" del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, después de las declaraciones que ha realizado a Europa Press en las que afirma que es necesario acabar los hospitales en obras que hay en la región porque en "muchas" áreas de los actuales se da un trato "indigno" a los pacientes.

Al hilo de tales declaraciones, Riolobos ha puesto como ejemplo de esta situación lo ocurrido el pasado domingo 24, día de Nochebuena, en el centro de salud de la zona centro de Talavera de la Reina donde, según ha denunciado la dirigente popular, se registraron "unas colas interminables desde las 11:00 horas" de personas que "necesitaban asistencia en urgencias y que empezaron a recoger firmas para pedir más personal" que pueda atender este servicio.

SE NECESITAN 12.000 ENFERMEROS

Riolobos ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa, en la que ha denunciado la "lamentable" situación que atraviesan los pacientes sanitarios en la Comunidad Autónoma, reconocida por el propio consejero en la entrevista antes citada y puesta de manifiesto en el último informe del Sindicato de Enfermería (Satse)", que -señala la senadora- asegura que en la región se necesitan "entre 11.000 y 12.000 enfermeros", casi el doble de los alrededor de 7.000 que hay actualmente.

Además, el estudio indica que se ha deteriorado de manera “lamentable” la asistencia sanitaria, así como que el 50 por ciento de los enfermeros tiene el síndrome del “quemado”; que refleja el estado de estrés, de agobio, y de exceso de trabajo que sufren estos profesionales día a día. También, el 71 por ciento tiene afectación emocional, el 80 por ciento tiene estrés, y el 70 por ciento reconoce que ha empeorado la asistencia sanitaria a los pacientes.

DÉFICIT BRUTAL

Por otra parte, el informe incluye que en España hay 3 enfermeros por cada médico, mientras que en Castilla-La Mancha hay 1,1 por cada médico, por lo que, el “déficit es brutal”.

Además de esto, la dirigente popular ha asegurado que en el referido estudio público se recoge que los enfermeros tienen agotamiento emocional, dolencias, tensión muscular, nerviosismo, angustia, trastornos del sueño y temor a ir a trabajar.

Riolobos ha calificado esta situación de profundamente grave y ha criticado el nivel de "engaño, falsedad y conformismo" ante la situación que está viviendo la sanidad, por lo que -advierte- "Page debería cesar al consejero de manera inmediata para empezar a corregir la gestión de la sanidad pública de Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios