www.lavozdetalavera.com
Imagen de archivo de la Semana Bilingüe, una de las actividades realizadas por el CAF de Cruz Roja Talavera este verano
Ampliar
Imagen de archivo de la Semana Bilingüe, una de las actividades realizadas por el CAF de Cruz Roja Talavera este verano

Ganemos Talavera alerta sobre el próximo cierre del 'Centro de Atención a la Familia' por parte de Cruz Roja

Por La Voz de Talavera
jueves 28 de diciembre de 2017, 09:24h

Jueves 28 de Diciembre de 2017.

Ganemos Talavera ha dado la voz de alarma respecto al futuro del Centro de Atención a la Familia que gestiona Cruz Roja en la Ciudad de la Cerámica y que será cerrado para el próximo curso, después de 15 años de actividad.

En ese sentido, la formación que lidera Sonsoles Arnao ha hecho pública la preocupación que le han trasladado las familias talaveranas que hasta el jueves 21 de diciembre disfrutaban del Programa del citado Centro de Atención a la Familia que ofrecía Cruz Roja en el marco de un convenio con el Ayuntamiento de Talavera, por el que Cruz Roja recibe una subvención de 79.800 euros anuales para este proyecto destinado a "promover la convivencia de familias, adolescentes y preadolescentes en riesgo de exclusión social".

Así, Ganemos Talavera advierte que, después de 15 años el Centro de Atención a la Familia, actualmente ubicado en la planta superior del antiguo colegio Nuestra Señora del Prado y actualmente edificio de IPETA, será cerrado para el próximo curso, noticia que las familias afectadas han recibido "como un jarro de agua fría" , trasladando a los concejales de esta formación "su desconcierto y pesar" dado que Cruz Roja, que ha tomado la decisión de eliminar este servicio, no les ha informado de los motivos del cierre del mismo.

SE MANTIENE LA SUBVENCIÓN

Recogiendo la preocupación de las familias, Ganemos Talavera tiene previsto indagar ante Cruz Roja y el Ayuntamiento sobre las causas de este cierre que, de llevarse a cabo, haría que adolescentes, padres y madres se queden sin la atención del servicio que se estaba dando actualmente, aunque la subvención a Cruz Roja sigue figurando en el Presupuesto de 2018, ya que no se ha roto el convenio.

Las personas afectadas por el cierre del Centro de Atención a la Familia, miembros de colectivos desfavorecidos a los que Ganemos Talavera se refiere como "las nadies y los nadies", están recogiendo firmas para solicitar la c ontinuidad de la labor que el Centro realiza, ya sea gestionado por Cruz Roja o por los propios servicios sociales del Ayuntamiento talaverano.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Según ha informado Ganemos Talavera, los objetivos que desarrolla el programa del Centro de Atención a la Familia son los siguientes:

- Promover el desarrollo integral de los preadolescentes y adolescentes en los ámbitos personal, familiar, educativo y social, favoreciendo su madurez y evolución personal y grupal.
- Promover la convivencia familiar, apoyar, orientar e implicar a las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas a través de la formación de padres y madres, así como a otros adultos responsables, con el objeto de potenciar la tarea de ser padres y facilitar en los menores un desarrollo personal adecuado.
- Desarrollar y potenciar, tanto en los jóvenes como en sus familias, habilidades sociales y comunicativas, así como valores positivos en base a una mejora de sus capacidades y competencias.
- Favorecer en los jóvenes estilos de vida saludables, el conocimiento de sí mismos y de su entorno, así como las posibilidades de participación en éste.
- Dotar de un recurso alternativo a situaciones de riesgo que afectan a la preadolescencia y a la adolescencia.
- Ofrecer un espacio lúdico y educativo que se convierta en referencia para los adolescentes.
- Contribuir a una mayor integración escolar y a una mejora del rendimiento de los menores escolarizados y prevenir el fracaso y absentismo escolar.
- Mejorar la formación y orientación laboral de los jóvenes y promover su derivación a recursos formativos específicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios