www.lavozdetalavera.com

Habla de "estrategia política suicida" de los dirigentes de Talavera y problema de "mala imagen"

Emiliano García-Page, flanqueado por su vicepresidente, Martínez Guijarro, y su portavoz, Nacho Hernando, durante el 'desayuno' informativo de este jueves en el Palacio de Fuensalida
Ampliar
Emiliano García-Page, flanqueado por su vicepresidente, Martínez Guijarro, y su portavoz, Nacho Hernando, durante el 'desayuno' informativo de este jueves en el Palacio de Fuensalida

Page valora la 'asepsia institucional' de su Gobierno ante la 'operación de transfuguismo' del Ejecutivo talaverano

Jueves 28 de Diciembre de 2017.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto en valor la "asepsia institucional" con que ha reaccionado su Gobierno ante la operación de "transfuguismo político" que ha llevado a cabo el Ejecutivo Municipal de Talavera, con el 'fichaje' de los dos concejales expulsados por Ciudadanos por parte del equipo de Jaime Ramos para tener mayoría absoluta en la Corporación.

Respondiendo a una pregunta sobre los planes de futuro que tiene para Talavera, en el transcurso de un desayuno informativo que ha mantenido este jueves con diferentes medios de la región, García-Page ha dicho que el Ejecutivo autonómico "podría haber adoptado la posición de no mantener relación institucional con un Ayuntamiento que ha echado mano del transfuguismo político", pero en cambio se ha planteado "hacer una asepsia institucional".

MALA IMAGEN, PROBLEMA DE AUTOESTIMA

García-Page, que separa el "mosqueo social de los ciudadanos, que es evidente y razonable" dada la situación complicada que sufren, de la "estrategia política suicida" de los dirigentes municipales talaveranos, ha dicho -según recoge la agencia Europa Press- que "hay que proponerse una imagen positiva de Talavera, porque hay un problema de mala imagen, de autoestima", lamentando el "uso partidista que se hace sobre la base de una mala imagen".

El líder del Ejecutivo castellano-manchego asegura que "muchas veces" le ha expresado al alcalde de Talavera que cualquier empresa, antes de elegir una ciudad para instalarse, encarga un resumen de prensa para saber cómo está el ambiente; y en ese sentido el presidente lamenta que los 'consulting' empresariales vean "el resumen de lo que dicen los políticos de Talavera". No obstante, ha asegurado que hace "gestiones permanentes para atraer empresas", algo por lo que reclamó al equipo municipal de Ramos tener mayor ambición a la hora de habilitar suelo industrial.

SIN PLANES DE AMBICIÓN INDUSTRIAL

"El PP lleva seis años gobernando en Talavera y hasta hace unos meses el polígono industrial no tenía ni conexión con fibra", ha advertido el presidente de Castilla-La Mancha, a quien le "llama la atención que la última operación sea con Sepes por unos pocos metros cuadrados". "Parece que alguien no tiene los mismos planes de ambición", ha señalado García-Page en alusión al Gobierno Municipal talaverano.

También ha recordado el presidente castellano-manchego que Talavera, "en fase de caída absoluta y sin perspectivas", tiene ahora trabajando 2.500 personas más que hace dos años; ha señalado que entre el "80 y el 90 por ciento del vademecum" de la Plataforma SOS Talavera no afecta al Gobierno regional sino al Estado; y ha recordado que en enero, "si no fallan las previsiones", se verá con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y le planteará todas las cuestiones de competencia estatal para la ciudad, como el AVE o la Plataforma Logística.

ASUNTOS CLAVES PARA LOS TALAVERANOS

En ese sentido, García-Page ha resumido que por parte del Gobierno regional en Talavera se están haciendo gestiones para que se puedan instalar empresas, se está planteando una ampliación universitaria “y nos estamos ocupando de refortalecer el sector público”, además de incorporar a la agenda política nacional la “pelea” por las grandes infraestructuras de la Ciudad de la Cerámica, el tráfico ferroviario de mercancías y la llegada del AVE, “que son claves para los talaveranos”.

En defintiviva, Talavera, según el presidente castellano-manchego, puede jugar un papel clave en volver a equilibrar el mapa, mirar nuevamente al Atlántico y aprovechar la "efervescencia" de Portugal, en torno a la gran dinámica comercial que se generará la próxima década por el desdoblamiento del Canal de Panamá. "Hay una pelea tremenda para captar los flujos económicos y de servicios. Pero vas a Talavera y esa reflexión no se comparte y tampoco en el Gobierno Central, cuya atención parece estar centrada en el tema catalán", lamenta el presidente García-Page.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.